Estado

Sin fecha presencia de Segob en Tamaulipas

ndt17452-14-11-2014

Por: Claudia Zapata

*Pero están atentos a la estrategia de seguridad: ETC.

*Sin sobresaltos normales de Tamaulipas.

Por Claudia Zapata / CNT / ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- El gobierno federal no ha desatendido la coordinación con Tamaulipas en el tema de seguridad, aun y cuando el Secretario de Gobernación no haya regresado a esta entidad para hacer una evaluación.

Tras asegurar lo anterior el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, recordó que al cumplirse los seis meses de la nueva fase de seguridad para esta entidad, la colaboración del gobierno de la República ha sido constante y la comunicación es permanente.

“El hecho de que no haya podido regresar (Segob), no significa que no estén atentos”, insistió luego de encabezar una serie de eventos oficiales en esta capital.

Torre Cantú dijo que los resultados de la Estrategia de Seguridad se han dado de manera paulatina aun con la complejidad de su situación geográfica.

“Es un gran reto que estamos atendiendo todos los días”, sostuvo”, y reiteró que aún no hay una fecha para que el titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong regrese a evaluar el primer semestre de esta acción conjunta.

Normales, sin sobre saltos

A diferencia de otras entidades, en Tamaulipas no hay sobresaltos en el tema de la educación normalista, y contrario a ello el Estado anuncio una serie de inversiones para mejorar la tanto la infraestructura física de las que hay como los programas de atención a estudiantes.

En este sentido el gobernador Egidio Torre dijo que ya cuentan con un diagnóstico del estado en que se encuentra la Normal Rural San José de las Flores y la ubicada en el municipio de Jaumave en donde se pretende impulsar una importante inversión para remodelar las instalaciones de esas escuelas.

“La idea es traer un programa de infraestructura en todos los rubros”, aseguró.

Incluye Video.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba