Estado

Rechazan padres de 43 normalistas tregua

En la Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron que mañana partirán tres caravanas a diferentes estados para informar sobre el caso Iguala; prevén llegar al DF el 20 de noviembre.

padres-normalistas-anunciaron-realizaran-caravanas-Ayotzinapa_MILIMA20141112_0511_8

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN Y JOSÉ ANTONIO BELMONT
12/11/2014 10:39 PM
Chilpancingo
La sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos en Iguala anunciaron la salida de caravanas informativas hacia diferentes partes del país, también rechazaron la tregua requerida por grupos empresariales y la Comisión de Gobierno del Congreso local.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, los padres de familia rechazaron la petición de tregua planteada por el Centro Coordinador Empresarial y la Comisión de Gobierno del Congreso local, el argumento central fue que no hay condiciones para detener las movilizaciones porque los jóvenes no aparecen.

Asimismo, dieron a conocer que a partir de este jueves saldrán del plantel ubicado en la cabecera municipal de Tixtla caravanas informativas hacia diferentes puntos del país.

Por lo que a partir de mañana la primer brigada visitará cuatro estados del norte del país Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; mientras que la segunda recorrerá entidades del sur como Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, y la tercera a partir del sábado iniciará en Guerrero, comenzado en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Las tres brigadas informativas se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México donde realizarán una marcha.

La primera saldrá alrededor de las 10 horas y la última después de las 14, la intención es buscar el contacto con organizaciones de diferentes entidades para extender el movimiento en pro de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

En ese sentido, se indicó que al margen de las caravanas que salen este jueves, las acciones en diferentes puntos de Guerrero van a continuar, independientemente de las quejas que plantean representantes del sector empresarial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba