Tampico

Preside alcalde Gustavo Torres eventos conmemorativos por CIV aniversario de la Revolución Mexicana

IMG_1404

*Gobierno de Tampico mantiene vivo los ideales Revolucionarios

*Autoridades municipales y estatales conmemoraron el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, montaron una guardia de honor.

*Más de cinco mil personas participan en el tradicional desfile cívico-deportivo

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, presidió los eventos para conmemorar el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde se efectuó en primer término una ceremonia cívica en la plaza de Armas en la que destacó la importancia de los valores fundamentales del espíritu revolucionario: Libertad, Igualdad y Justicia, para luego dar paso al tradicional desfile deportivo.

Acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF Tampico; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, representante del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como autoridades educativas, el jefe edilicio indicó que quienes integran su gobierno recuerdan a los que lucharon por un mejor país poniendo en práctica uno de sus propósitos, que es contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana.

“De nosotros depende mantener vivos los ideales revolucionarios priorizando los valores sociales y dejando a un lado los afanes políticos y como administración municipal mantenemos una sólida sinergia con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú para construir el Estado Fuerte que Todos Queremos; un Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que genere nuevas y mejores oportunidades para nuestra gente, por ello en Tampico vivimos una revolución permanente de ideas y valores, trabajamos todos por el bien de todos pues sabemos que Unidos, podemos más”, enfatizó.

El discurso oficial estuvo a cargo del síndico primero, José Antonio Mathieu Faure quien señaló en su intervención que revolucionar implica generar una transformación rápida y profunda, establecer un nuevo orden de las cosas, así como buscar un cambio de forma, pero sobre todo de fondo.

Dijo que la Revolución Mexicana fue una lucha armada que combinó ideales democráticos con la desesperación de un pueblo cansado de inequidades e injusticias, siendo además, un parteaguas en la historia universal y sin duda el fenómeno político social más importante en nuestra nación durante el siglo XX.

Expresó que libertad, igualdad y justicia son los valores fundamentales del espíritu revolucionario, principios que prevalecen hasta estos días, “es por eso que hoy los tampiqueños se esfuerzan para privilegiar el diálogo, para sumar voluntades en torno a propósitos comunes, para construir consensos y avanzar unidos en una misma dirección’’.

El presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas, junto con su esposa Silvia Alcaraz de Torres, autoridades municipales, estatales y navales, montaron una guardia de honor en memoria de todos aquellos que hicieron posible la Revolución Mexicana y colocando además una ofrenda floral.

Posteriormente, se efectuó el desfile cívico-deportivo del CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde marcharon treinta agrupaciones con más de cinco mil participantes de escuelas de diferentes niveles educativos, corporaciones viales, deportivas-militarizadas y de auxilio, así como la Cruz Roja y la Asociación de Charros La Herradura.

Pirámides humanas, tablas gimnásticas, grupos de animación, números musicales, destrezas deportivas, lances acrobáticos entre estructuras de fuego, así como caracterizaciones de adelitas, caudillos y personajes revolucionarios, que requirieron de entrega, disciplina, carácter de equipo y entusiasmo, se presentaron este evento del que disfrutaron cientos de tampiqueños en un ambiente sano.

El contingente estuvo integrado por 5,734 personas, 22 vehículos, 12 motos de Tránsito y Vialidad y 4 ambulancias de la Cruz Roja, delegación Tampico.

Fue encabezado por el Grupo Motorizado de la Dirección de Tránsito y Vialidad, partiendo del Bulevar Fidel Velázquez para luego enfilar por la calle Cristóbal Colón pasando por el Palacio Municipal y saludar respetuosamente a las autoridades municipales y navales ahí reunidas, encabezadas por el alcalde Gustavo Torres, continuar por la calle Ribera y terminar en la plaza de La Libertad.

Siguió la Banda Municipal de Tampico, el agrupamiento de escoltas, deportistas distinguidos de la Dirección de Deportes, la UNIDEP con su escuela de lucha libre y los diferentes grupos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico.

Posteriormente, tocó el turno de desfilar, con sus respectivas bandas de guerra, a los estudiantes de las escuelas secundarias generales 2 , 8, 7, 5, 1 y 6, las secundarias federalizadas número 2 y número 1 (Fernando San Pedro), las secundarias técnicas 52 y 20, Cobat 15, Cobat 4, Cetis 22, Conalep-Tampico, Preparatoria Federal “Prof. Francisco Medina Cedillo’’, CEUT “Salvador Díaz Mirón’’ y de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quienes realizaron pirámides humanas y coloridos números artísticos y deportivos.

De igual manera, marcharon alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico efectuando pirámides humanas y arriesgados lances entre aros de fuego, elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Grupo Voluntarios M.I.S.I.O.N Águila, personal de la Casa Gándara, banda de guerra “Centauros’’, paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja, para cerrar, como ya es costumbre, los integrantes de la Asociación de Charros La Herradura.

También estuvieron presentes en los eventos conmemorativos del CIV aniversario de la Revolución Mexicana la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Luis Rivas Argáez, y Pedro Flores Marín, representante de la Primera Zona Naval.

Notas relacionadas

Botón volver arriba