Sin categoría

Matamoros tiene la gasolina más barata en los últimos cuatro años

Desde hace aproximadamente cuatro años no se tenían los precios de este martes, pues la Magna se vende en 9.33 pesos por litro y la Premium en 10.45, lo cual representa 44 y 43 centavos menos respectivamente

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Sigue siendo una sorpresa para los matamorenses que la gasolina en la frontera continúe a la baja, ya que desde hace aproximadamente cuatro años no se tenían los precios actuales; este martes la magna se vende en 9.33 pesos por litro y la Premium en 10.45.
En este sentido, los despachadores de estaciones de servicio en Matamoros, coincidieron en señalar que ahora sí los clientes de las gasolineras ya están dándose cuenta de la disminución en el precio, ya que siguen comprando la misma cantidad en dinero, pero alcanzan más litros del combustible.
La semana pasada el precio de la gasolina magna costaba 9.77 pesos por litro, lo que representa 44 centavos menos, ya que desde hoy cuesta 9.33.
La Premium hace una semana costaba 10.88 y hoy cuesta 10.45 pesos por litro es decir, 43 centavos menos y por supuesto que ahora sí se refleja en la cantidad de litros que alcanzan.
Y es que hay que señalar que aunque el tipo de cambio no beneficia en nada a los residentes fronterizos, el costo de la gasolina en el lado americano sigue a la baja; la unleaded que es la gasolina más comercial por ser de más bajo costo, tiene un precio de 2.59 de dólar por galón.
Hay que recordar que la frontera norte del país se encuentra inmerso en el programa de homologación, de tal forma que mucho tiene que ver el tipo de cambio y el costo de la gasolina en la frontera sur de Estados Unidos.

ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157341/Matamoros-tiene-la-gasolina-mas-barata-en-los-ultimos-cuatro-anios.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba