Sin categoría

La vida no vale nada…

descarga

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La violencia desatada, so pretexto de protestar por lo ocurrido a 43 estudiantes de la Normal de Ayotznapa, poco a poco surte el efecto deseado por el gobierno, están haciendo olvidar la posible ejecución de los muchachos y la sociedad empiece a tachar como vagos e irresponsables a quienes arremeten contra todo lo que encuentran.

Por ignorancia, o por manipuleo del sistema, los que encabezan las protestas han caído en la torpeza de quemar carros, instalaciones de partidos políticos, golpear policías, y arremeter contra particulares que no comulgan con “su forma de actuar” o “de pensar”, así entre comillas porque dan la impresión de estar manipulados.

¿De qué estamos hartos?, obvio, de la violencia, de los muertos, enfrentamientos, ejecuciones, secuestros, y otros delitos que se cometen con mucha impunidad en este México lindo y querido, y si, lo que ahora hacen en las protestas es exactamente lo mismo, por eso la opinión pública les está dando la espalda o por lo menos les ha quitado el respaldo total que tenía ese movimiento.

Hace una semana la nota fue que quemaron edificios de la presidencia municipal en varias localidades de Guerrero, luego incendiaron la puerta de entrada de Palacio Nacional, después instalaciones del PRI, ayer cinco autos, y ahora secuestraron camiones de varias compañías para saquearlos y, según ellos, repartir las ganancias entre los familiares de los 43 muchachos desaparecidos, cómo si ello les fuera a regresar a su casa.

Piensa mal y acertarás dice un viejo y conocido refrán aplicado en la política, tal vez por ello ya la mente de muchos los ha llevado a creer que todo ese desastre que hacen los anarquistas en las manifestaciones es orquestado desde el sistema, alentado por ellos, o por lo menos permitido para quitarse de encima la presión social y, de paso, volver a calmar ese México bronco que amenazó con despertar en forma violenta.

Es real, todavía se habla en las calles de la violencia, de la represión del Estado, pero poco a poco la torpeza o manipulación de los manifestantes está haciendo que ganen terreno los malos gobiernos, la razón es una, la gente, los del pueblo, ya están hartos de la inseguridad como para que se le abone a la misma en nombre de causas nobles.

Si, tiene razón, ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación habló del tema para decir que “la violencia y el desprecio por la vida se ha apoderado de sectores de la sociedad”, para cerrar argumentando que a todos nos duele lo ocurrido en Iguala, y señalar que el panorama nacional es aciago ya que ganan terreno la zozobra y la desesperanza, pero en ese sentido habrá que ver que intentaron decir desde uno de los poderes de México, porque queda claro que le pegan a los manifestantes que utilizan la violencia.

Muy cierto, existe razón en lo expuesto por la SCJN, es verdad que la vida no vale nada en muchos lugares del país, algunos, sobre todo los jóvenes de la calle, la arriesgan por migajas y muchas veces por mantener un vicio, y otros, los encumbrados y poderosos, por un puesto en la administración pública o para ganarse un espacio en la política, lo que al final da lo mismo.

En otras cosas… Recorrió el gobernador Egidio Torre Cantú los municipios de Burgos y Güemes, entregó instalaciones de Centros de Salud y ahí se dijo algo que poco se valora, estos lugares ofrecen más de dos millones de consultas gratuitas al año, significa posibilidades para que la gente que menos tiene supere problemas sin que le afecte su bolsillo para toda la vida.

En Güemes, además, recorrió la Normal Rural, en ese lugar ofreció a los estudiantes remodelarla hasta que tengan instalaciones dignas para que pueda ofrecer servicios de calidad a 207 alumnos que provienen de 141 comunidades que pertenecen a 30 municipios de Tamaulipas.

Ayer, también, se dio a conocer que la Señora María del Pilar, presentó una ponencia en el Congreso Mundial para los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas y diversos organismos públicos y descentralizados, lo que se traduce como un reconocimiento de valor al trabajo que se hace por el DIF estatal en la materia.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba