Sin categoría

Juez ordena embargo de propiedades de Carlos Slim

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan Bosco Molina Rivera, juez Quinto de Circuito de lo Civil, firmó el formal embargo de propiedades relacionadas con el grupo económico de Slim. Se trata de seis fincas en Chiriquí, dos en la provincia de Panamá, un apartamento en la capital y la central hidroeléctrica Bajo de Mina, inscritas bajo la empresa Ideal Panamá S.A.; según publicó el diario La Estrella de Panamá.

La compañía estadounidense Transglobal Green Energy, también Transglobal Green Panama, socio estratégico de Julio César Lisac, emplazó al Gobierno panameño a un acuerdo amistoso sobre la anulación de la concesión otorgada al mexicano, antes de emprender acciones legales internacionales.

El caso enfrenta a Panamá a una multa de hasta 2, 500 millones de dólares por contravenir acuerdos bilaterales con Estados Unidos, algunos de cuyos inversores tienen intereses en el grupo del empresario Lisac.

La decisión judicial, considera procedente la solicitud de embargo presentada por Lisac, que en 2006 denunció que el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos favoreció que le quitaran una concesión de explotación hidroeléctrica para dársela a Carlos Slim.

“Por abuso de poder, espionaje industrial, competencia desleal y otras irregularidades, Lisac acudió a la justicia, que le dio la razón en 2010, cuando la Sala Tercera de lo Contencioso administrativo de la Corte Suprema declaró ilegal la resolución con la que la ASEP le retiró la concesión en la que había trabajado durante casi diez años”, apunta el diario.

Con información de terra

Notas relacionadas

Botón volver arriba