Sin categoría

Inaugurarán este viernes la calle ocho

Demis Santana
VICTORIA, Tamaulipas.- A ocho meses de haber arrancado la avenida Tamaulipas será inaugurada este viernes por lo que más de 250 obreros trabajan en los acabados principalmente en jardines, aceras, el sistema eléctrico.

“La instrucción que tenemos es terminar antes del viernes que viene; ese día quieren entregar la obra a la ciudadanía; que los ochos carriles estén libres a la circulación, sin trabajos” dijo un obrero a Expreso.

En el recorrido que se realizó, se constató que la principal urgencia en la obra, es terminar con el reencarpetado, que sería el pendiente por dejarla libre al paso vehicular, además, faltan trabajos en los conductos del cableado eléctrico subterráneo, así como en plantar el césped y algunos árboles de ornato.

Un Ingeniero reveló que si bien, se tardaron, fue por los problemas que dejaron las lluvias registradas desde agosto, hasta octubre.

“Las complicaciones se multiplicaban; tres días de lluvia, eran 15 perdidos de la obra; mucho material se echó a perder; asfalto, cemento, y trabajos en el suelo que el agua estropeaba.

Ahora está casi terminada y por ser entregada a la ciudad. Sólo faltan algunos trabajos relacionados con el cableado eléctrico, lo cual está por terminar”.

También falta por atender, el jardín de la rotonda, los árboles, carpeta asfáltica, los señalamientos y semáforos.

Las máquinas trabajaban con una docena de obreros frente a la tienda de conveniencia Home Depot, colocando carpeta; más adelante, frente a Funerales Del Refugio, una flotilla de trabajadores se afanaba en la construcción de las aceras.

Otros más, se dedican a terminar las tareas del cableado, mientras máquinas, ayudaban a plantar árboles y realizar los acabados.

“Yo creo que terminaremos en dos días; posiblemente para el miércoles ya esté todo acabado. Sólo faltaría la pinta de calles; la delineación… ¡y listo!” finalizó.

La remodelación de la avenida Tamaulipas, costó 151 millones de pesos; fue arrancada en el mes de febrero con fecha de entrega para los últimos días de Agosto, pero la llegada de las lluvias retrasaron los trabajos hasta estas fechas, en que está por entregarse

http://expreso.press/2014/11/25/inauguraran-este-viernes-la-calle-ocho/

Notas relacionadas

Botón volver arriba