Sin categoríaTampico

Gobierno de Tampico enaltece fortaleza de SEMAR.

DSC_0302

*Asiste el alcalde Gustavo Torres Salinas a la celebración del 193 aniversario del Día de la Armada de México.

*Cada 23 de Noviembre, celebra la SEMAR, como fecha memorable, que la recién integrada Marina de Guerra de Mexicana logró la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México.

Como invitado de honor el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, asistió a la celebración del 193 aniversario de la Armada de México, fecha memorable que fue recordada con la realización del desfile de las fuerzas armadas y con una ceremonia cívica en la que se entregaron condecoraciones de perseverancia a destacables elementos de la institución.

La primera autoridad de la ciudad felicitó a los integrantes de las fuerzas armadas al conmemorar el 193 aniversario en defensa de la soberanía nacional y señaló que la Secretaría de Marina (SEMAR) es una de las instituciones más reconocidas en el país, porque todo sus integrantes son capaces incluso de arriesgar su propia vida con tal de garantizar la seguridad nacional.

Expresó que mediante sus acciones, la Secretaria de Marina-Armada de México, protegen la integridad de todos los mexicanos, así como las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento en aguas nacionales e internacionales, mientras que a nivel local su labor ha sido fundamental para mantener la vigilancia y seguridad de los tampiqueños es por eso que el Gobierno que preside y la ciudadanía se suman a estos festejos.

El mensaje personal del almirante Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, dedicado al personal de almirantes, capitanes, oficiales, cadetes, alumnos y marinería de la Armada de México, fue leído por el Vicealmirante CGDEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, manifestando que a 193 años de nacer como institución heredera de la lucha de independencia, la Armada de México, hoy cumple con la misión de velar por la soberanía nacional.

“Hoy, día de la Armada de México, podemos decir con orgullo que somos una Armada de convicción y entrega, una Armada comprometida con sus ciudadanos, una Armada de Unión Valor y Libertad” dijo.

Expuso que como marinos militares, y orgullosos custodios de la honrosa historia naval,

“Estamos llamados a dar los mejor de nosotros mismos en toda y cada una de las acciones que realizamos, debemos actuar con honor, valor, lealtad, honestidad, disciplina, abnegación, patriotismo, espíritu de cuerpo y absoluto respeto a los derechos humanos, respondiendo en la confianza que han depositado en nosotros los mexicanos”.

Asimismo, exhortó a los integrantes de las fuerzas armadas y la SEMAR a redoblar esfuerzos y a mantener el rumbo que los lleve a puerto seguro, pues su mayor distinción es servir a México, en la tierra, en el aire y en el mar.

Posteriormente en el marco de los festejos conmemorativos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió al magno desfile del Día de la Armada de México donde participaron contingentes de efectivos marinos y navales, militares, policíacos, así como de planteles escolares militarizados y de la Escuela Náutica Mercante local.

Las fuerzas navales y militares, en sus diferentes secciones y agrupamientos, desfilaron con sus bandas de guerra y escoltas, unidades de reconocimiento, comando y combate, además de elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, derrochando disciplina, elegancia y gallardía.

Dando ejemplo de lealtad, valor, servicio y de amor a la patria, el contingente, compuestos por hombres y mujeres comprometidos en servir a nuestro país, partió de la Avenida Hidalgo y calle Altamira enfilando por la calle Cristóbal Colón para pasar por la Presidencia Municipal de Tampico y saludar a las autoridades civiles, navales y militares reunidas en el presídium, presenciando el recorrido cientos de familias tampiqueñas.

Elementos tropa de diferentes fuerzas y secciones, fusilería, operación salvavidas, operaciones especiales, agrupaciones de auxilio, binomios caninos, brigadas de paracaidistas, así como vehículos de comando, combate y reconocimientos, unidades artilladas todo terreno y tipo pick up, radio-patrullas, embarcaciones y ambulancias de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Gendarmería Nacional, participaron en este desfile de la Armada de México reafirmando su cabal compromiso de servir a México.

También participó personal de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Secundaria Militarizada Doenitz y de la Escuela Secundaria Técnica “Comodoro Manuel Azueta Perillos’’.

El comandante de la columna reportó que desfilaron dos capitanes, 60 oficiales, 454 elementos de tropa, 739 alumnos, 18 vehículos, 5 bandas de guerra, 5 banderas, 20 estandartes y una embarcación, trascurriendo sin novedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba