Estado

EMBAJADA ESPAÑOLA RECOMIENDA A SUS CIUDADANOS “NO VISITAR TAMAULIPAS”

10403054_585582784920314_6584732578219070534_n

MEXICO,D.F. La embajada Española advierte a TAMAULIPAS como un lugar donde “La delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos que ponen en peligro a sus ciudadanos por lo que emitió una de las alertas mas severas de la que se tenga conocimiento.
La representación española se refiere también a algunas otras áreas del país siin embargo en cuanto al apartado de ZONAS PELIGROSAS la misma embajada advierte las zonas definidas “de especial peligrosidad” y que no se recomiendan visitar son las zonas rurales de Tamaulipas,Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.
Tampoco son recomendables la franja fronteriza entre Tamaulipas y Texas, los municipios aledaños a Monterrey (Nuevo León), el norte y noroeste del Estado de Veracruz colindantes con Tamaulipas y con el Estado de San Luis Potosí (Huasteca), el Estado de Michoacán y el Estado de Guerrero.
Se trata de un extenso apartado referente a la seguridad con el fin de extremar las precauciones a los viajeros ante posibles amenazas. Es también una de las alertas más severas emitidas por la representación ibérica sobre México. El primer párrafo del apartado sobre seguridad alude a “una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como ‘virtuales’), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba