Sin categoría

Desde ahora la CFE llama a cuidar la luz en temporada navideña

Gabriel_Navarrete_Navarro

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde ahora y ante la cercanía de la navidad, la Comisión Federal de Electricidad llama a los usuarios a hacer un uso racional de la energía en esta época del año, ya que tradicionalmente va acompañada de luces multicolores e iluminación por todos lados.

Al advertir que la temporada navideña impacta en el consumo de energía eléctrica, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, en la zona centro, dijo que por tradición en los hogares y negocios suelen encender todo tipo de arreglos navideños con focos multicolores, lo que necesariamente representa un gasto extra de luz, que se verá reflejado en el recibo.

“Por tradición durante la navidad los usuarios gastan energía extra, pasando por alto que al no tener vigencia las tarifas de verano, cada kilowatt cuesta más caro, por lo que se debe de tomar en cuenta que si por la temperatura ambiental se han dejado de usar los aires acondicionados, además de las luces y otros adornos navideños la gente para mitigar el frio hace uso también de calentadores que representan un gasto fuerte de luz”.

Por lo anterior la Comisión Federal de Electricidad hace un llamado a que se tome conciencia de que se debe racionar hasta el encendido de las luces del arbolito de navidad, así como la calidad de las mismas, ya que también es un hecho que hay productos chinos que requieren para su funcionamiento más electricidad que los productos certificados.

“Hasta en eso debe de tener cuidado la población, ya que al adquirir artículos navideños que requieren de energía eléctrica deben estar certificados y tener un consumo moderado de luz, ya que de lo contrario todo esto se verá reflejado en el recibo”.

Agregó que estos exhortos van encaminados a una toma de conciencia en el consumo de energía eléctrica, ya que el uso y abuso de la misma repercute directamente en el bolsillo de los consumidores, quienes deben de regular el encendido de sus adornos navideños, ya que en esta temporada no tiene vigencia la llamada tarifa de verano que es más baja que la que se aplica en esta temporada.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba