Sin categoría

Baches generan nueva “fuente de empleo” en Victoria

baches2

Angel García / Fotos: Joel Zapata Hernández

VICTORIA, Tamaulipas.- Vecinos del fraccionamiento Las Flores y América de Juárez han tomado en sus manos la reparación de las calles afectadas por baches y tierra.

Daniel Cruz, residente de este sector, expresó que debido a la falta de fuentes de trabajo, además de un accidente que tuvo en este lugar, tomó la determinación de agarrar un pico, una pala y empezar a tapar los baches que existen en la calle Roble con Olivo del Fraccionamiento Las Flores.

“Venia yo con mi niña en la moto y me caí en uno de esos baches y mi niña se raspo bastante”, comentó.

Son 143 pesos los que Daniel ha llegado a reunir por un día de trabajo, producto de la cooperación que los automovilistas le dan al pasar por este lugar.

Por su parte, Adriana, junto con dos compañeras se encuentran trabajando en la reparación de las calles en la colonia América de Juárez.

“Nosotras nos encontramos aquí tapando los baches para sacar pa’ la comida pa’ nuestros hijos”, dijo.

Por realizar estas labores han llegado a ganar hasta quinientos pesos que se dividen entre las tres, producto también del dinero que los vecinos les aportan al pasar por estas vías.

A pesar de realizar una labor sin las medidas de precaución necesarias como son; anuncios luminosos, equipo de protección, y material adecuado, Adriana expresó que no tienen miedo de realizar este oficio.

Las colonias Casas Blancas, Lomas de Guadalupe, Loma Alta y Echeverría son los lugares donde por más de 5 años han realizado su labor “reencarpeteo” en las calles.

baches11

baches21

http://expreso.press/2014/11/21/baches-generan-nueva-fuente-de-empleo-en-victoria/

Notas relacionadas

Botón volver arriba