Sin categoría

No hay restricciones por ébola para viajar a EU

Alfredo-Rodriguez-Trujillo

Escrito por Ricardo Brussolo

VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la aparición del primer caso de ébola en Texas, no hay restricción para viajar a los Estados Unidos de América, informó el epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Dijo que el paciente está controlado en la unión americana, y se trata de un caso importado de Africa, por lo tanto, el riesgo es mínimo.

“Genera riego para la zona de Dallas, pero las autoridades sanitarias de Estados Unidos tienen la infraestructura y capacidad técnica para evitar que esto genere casos secundarios, así que la posibilidad de que allí pudiera darse una transmisión es muy baja”.

“No hay restricciones para que la gente vaya a Estados Unidos, lo pueden hacer con toda tranquilidad, porque es sólo un caso y el riesgo de contagio es bajo, la posibilidad de contagiarse es al momento de tener contacto con una persona enferma, con sus secreciones o fluidos”.

Expuso que la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha iniciado un operativo en puentes y puertos para detectar posibles casos y darles tratamiento.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba