Sin categoría

Ya son 15 demandas penales contra Fonacot y el jefe se esconde tras faldas de su secretaria

FONACOT

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el número de denuncias penales en contra de cobros fraudulentos en contra del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aumenta, esta institución financiera sigue evadiendo el tema.

El titular del Fonacot en Victoria, Jorge Salazar, dijo que no les es permitido emitir una opinión en torno a los cobros indebidos efectuados por esta institución y que están siendo denunciados penalmente por algunos victorenses.

Refirió que su jefe inmediato es Bardiomiano Montelongo, responsable del Fonacot en Tampico, es el único que podría informar al respecto.

Enseguida, proporcionó varios números telefónicos, a los cuales este medio llamó por espacio de casi tres horas, sin éxito alguno.

Y cuando por fin entró la llamada, la señorita que respondió argumentó que su jefe estaba ausente y que “posiblemente” regresaría después de las 16:00 horas.

Poco antes de las 17:00 horas se volvió a buscar telefónicamente al responsable de Fonacot en Tampico y la misma señorita que atendió al mediodía, argumentó que lo más seguro era que su jefe se presentaría a sus oficinas hasta el jueves.

“Yo espero que él regrese después de la hora de comida, pero no es seguro; tampoco se ha comunicado conmigo para informarle el motivo de su llamada, pero con mucho gusto en cuanto lo haga le informo y le paso sus datos”.

El burocratismo que raya en la indolencia es común en el Fonacot, pues cuando los trabajadores deben presentar una queja o denuncia encuentran líneas ocupadas o que suenan pero que jamás responden, tal como quedó demostrado cuando este medio intentó la comunicación con Bardiomiano Montelongo.

En tanto, se sabe que extraoficialmente ya suman quince denuncias penales en las agencias del Ministerio Público y además de la señora Anabel Mata, hay otros casos en donde el robo, a través de la tarjeta Fonacot, también asciende a 30 mil pesos.

http://gaceta.mx/ya-son-15-demandas-penales-contra-fonacot-y-el-jefe-se-esconde-tras-faldas-de-su-secretaria/

Notas relacionadas

Botón volver arriba