Estado

Tiene Tamaulipas 25 mil lotes en zonas de alto riesgo

Carlos_Montiel_SEP

Lupita Alvarez

-La mayoría de éstos se encuentran localizados en Altamira

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU, reveló que 25 mil lotes se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo y que además no son susceptibles a la regularización.

En entrevista, el titular del organismo, Carlos Montiel Saeb puntualizó que de los 90 mil lotes que se encuentran ubicados en zonas irregulares 65 mil son factibles de regularización mientras que el resto, 25 mil, deberán ser deshabitados por encontrarse ubicados en laderas o en propiedades federales.

“En el ITAVU tenemos detectados 90 mil lotes irregulares, que no tienen escrituras, gente que se ostenta como propietaria y no tiene las escrituras, de estos 90 mil 65 mil son susceptibles a ser regularizados, por medio de contrato o comadato se puede platicar con los ejidatarios para esos asentamientos irregulares”, dijo.

Puntualizó que la mayoría de estos 25 mil lotes que no pueden ser regularizados por las zonas de riesgo en las que se encuentran ubicados, la mayoría de éstos, es decir al menos 18 mil, en el municipio de Altamira mientras que en ciudad Victoria son 3 mil los predios irregulares detectados por el ITAVU.

“A través del programa, Escritura tu Casa queremos llegar a regularizar 50 mil de esos 65 mil lotes que tenemos detectados en zonas de riesgo, creemos que esto lo podremos lograr para finales de este sexenio, en todos los municipios tenemos este problema pero más en Altamira solo en este municipios son 18 mil los lotes irregulares”, dijo.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba