Estado

Invierte Tamaulipas más de 2 mil mdp este año en materia de seguridad

Miguel_Gonzalez_Salum

Martha Yeverino Sifuentes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En este 2014 el Gobierno de Tamaulipas invertirá un total de 2 mil 150 millones de pesos en materia de seguridad, revela el secretario de finanzas Miguel Ángel González Salum.

Este monto corresponde a PARTICIPACIONES FEDERALES, la contraparte estatal que corresponden a estas y el gasto operativo normal de la secretaría de seguridad, más las obras de infraestructura de seguridad pública y la procuraduría de justicia que se realizan.

“Este año se habrán de invertir 2 mil 150 millones de pesos, entre dinero federal, la contraparte estatal que correspondería a ese recurso federal que llega y el gasto operativo del estado, más las obras de infraestructura que se están haciendo en materia de seguridad pública y procuración de justicia”.

Detalla “existen los convenios con la federación, este año ascenderán a 650 millones de pesos para pagar bonos a los elementos de la Marina y a la Secretaria de la Defensa Nacional”.

A estos se suma el gasto operativo normal de la procuraduría de justicia y la secretaria de seguridad pública que asciende a los 800 millones de pesos, al año.

En lo que respecta a la gendarmería nacional, el secretario de finanzas reitera “los elementos de la gendarmería viene pagados y sufragados por la federación, de hecho la gendarmería nacional es eso, es nacional, es un ente federal que viene muy claras su responsabilidad, incluso el pago corresponde a la federación, no le cuesta nada al estado, en materia financiera no le cuesta nada”.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba