Sin categoría

En contra del cierre de calle Hidalgo en Victoria: Líder de comerciantes

imagennotagrande (1)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cerrar la calle Hidalgo no garantiza que se incrementen las ventas, por lo que el líder de la unión de puestos fijos y semifijos en Victoria, Juan Suárez Godoy, se pronunció en contra de su cierre.

Indicó que no se debe cerrar porque es una calle comercial de mucha tradición en la localidad, donde trabajan alrededor de 80 ambulantes, que muy seguro se verían afectados con las modificaciones.

Consideró además, que no por el hecho de que cierren la concurrida avenida, a los comercios establecidos les podrá ir mejor, pues las ventas se han caído por otros motivos.

“El hecho de que dejen de pasar los coches por ahí no va a hacer que vendan más, al contrario los clientes deben tener donde poner sus carritos por ratos para pararse a comprar”, atajó.

Expresó Suarez Godoy, que hasta el momento a ellos no se les ha tomado en cuenta y mucho menos se les ha informado de las posibles modificaciones ,que el comercio organizado anda gestionando ante el Municipio.

“Yo nomás lo he visto en un medio de comunicación, pero no es ningún beneficio que se busque cerrarla, no estamos de acuerdo en que se cierre la calle”, dijo.

De cerrarse esa calle, las bocacalles aledañas se saturarían, por lo que reiteró su desacuerdo con el cierre de la calle principal de la zona centro.

“Si van a cerrar la calle van a querer reubicar a los vendedores, para que los reubican si ya estamos ahí, mejor que ya no pongan más de lo que estamos ahí, que hagan un reglamento y ya no den más permiso”, comentó.

Cabe señalar que en su momento, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Elba Benavides, informó que también un ocho por ciento, es decir entre tres, los comerciantes está en desacuerdo con ese proyecto.

“Es la manifestación que ellos han hecho, es muy respetable en el sentido de que no se está hablando de su espacio de su cuadra, que quede muy claro que no es la Cámara de Comercio la que está haciendo este proyecto, sino aquellos empresarios que se encuentran en las cuadras determinadas”, insistió.

Actualmente se está llevando a cabo un consenso entre los empresarios establecidos en ese sector, aunque ya se tiene un avance del 90 por ciento, es decir de los que ya están enterados del proyecto, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba