Sin categoría

Empieza el IMSS a embargar cuentas bancarias a patrones morosos de Tamaulipas

WP_20140929_092

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las deudas millonarias que tienen los patrones por el pago de cuotas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha procedido al embargo de cuentas bancarias.

El subdelegado del IMSS, Manuel Galván Martínez expuso que a diario en Tamaulipas se embargan hasta cinco cuentas bancarias por ese motivo.

“No podría dar una cantidad exacta, pero es una cantidad fuerte”.

-¿Unos 40 millones de pesos?

-Mucho más -respondió el funcionario, quien dijo que no podía precisar las cantidades.

Recalcó que algunas deudas datan de hace más de diez años pero la mora se ha mantenido en los últimos cinco años. “Hemos venido controlando para que no crezca en la misma cantidad”.

Agregó que los embargos son acciones de cobranza que se están realizando cuando no hay respuesta del patrón, “pero tenemos facilidades para llegar a hacer un convenio, sí vemos alguna voluntad de parte del patrón se procede al embargo”.

Manuel Galván Martínez dijo que no se está realizando la extracción de bienes debido a que esto conlleva gastos extras y el riesgo de hacerse responsables de cualquier daño que se haga a los equipos, como los de cómputo.

“Preferimos el embargo de cuentas bancarias, es más fácil porque no gastamos en una bodega donde tengamos que guardar carros, acuérdate que si embargamos un equipo de cómputo a los seis meses están obsoletos y si algo les pasa…”.

Esos embargos se han ejecutado principalmente a las empresas dedicadas al comercio, la construcción y trabajadores del campo, detalló.

Expuso que a quienes se acercan a ponerse al corriente con sus adeudos se les hace una condonación de multas hasta de un 90 por ciento.

Los adeudos son por cantidades que van desde los cien mil pesos hasta sumas millonarias, reiteró el subdelegado del IMSS.

http://gaceta.mx/empieza-el-imss-embargar-cuentas-bancarias-patrones-morosos-de-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba