Sin categoría

Cierre de Puentes Internacionales entre México y Estados Unidos es eminente

ANTIINMIGRANTES

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

-Organización que recluta milicias y grupos contra los inmigrantes, amenaza cerrar 26 cruces.

Matamoros, Tamaulipas.-El cierre de al menos 26 Puentes Internacionales en la frontera entre Estados Unidos y México por un grupo de Antiinmigrantes, es eminente, ha informado el Cónsul de México en la ciudad de Brownsville, Texas Rodolfo Quilantán Arenas.

En información que diera a conocer uno de los puentes que sería afectado aquí en esta frontera de Matamoros es el Puente Viejo, pero aun no se ha confirmado la presencia de este grupo de personas en este cruce internacional.

Matamoros cuenta con cuatro Puentes Internacionales el Puente Nuevo, localizado en la Avenida Álvaro Obregón y Tamaulipas, el Puente Viejo, que se localiza en la Avenida las Américas y Álvaro Obregón, el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o los Tomates, localizado en Acción Cívica y División del Norte y el Puente los Indios, localizado por la Carretera a Ciudad Reynosa a la altura del kilometro 26 aproximadamente.

Los reportes dados a conocer en redes sociales y publicadas hoy en medios nacionales e internacionales, revelan que este movimiento denominado “Shut Down All Ports of Entry”, y según su vocero Rob Chupp, el cierre se mantendrá hasta que los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de México encuentren una solución permanente al problema de la Inmigracion ilegal.

La paralización de los cruces internacionales seria las 24 horas del hoy 20 de Septiembre. Chupp aseguró que ya están listos unos mil voluntarios de grupos como Secure Our Borders, California Coalition for Inmigration Reform y American Border Patrol, además de milicias civiles como los llamados Patriots y Oathkeepers.

El comercio seria afectado y provocaría pérdidas de hasta 1.4 millones de dólares cada 24 horas, y una de las primeras condiciones que piden estos grupos es la liberación del sargento de la Marina de Estados Unidos Andrew Tahmooressi, quien fue detenido en el lado mexicano el 3 de Marzo de este año, al cruzar armado.

Los grupos amenazan con sellar las fronteras utilizando cercas electrificadas o con navajas para evitar el cruce de indocumentados y también obligar al gobierno de México a que pague el 50% de los gastos que provoca la inmigración ilegal en Estados Unidos como encarcelamiento, comida, salud y transporte de indocumentados.

Hasta el momento (07:45 horas), los cuatro cruces internacionales están operando normalmente, el Puente Viejo registra dos líneas abiertas sin demora, el Puente Nuevo (no está actualizada la información) el Puente Los Indios sin demora dos líneas abierta y el Puente los Tomates 20 minutos de demora dos líneas abiertas.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=244800#sthash.07fEhZX9.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba