Sin categoría

Arranca Pemex obras en puerto Matamoros

puerto-matamoros

Escrito por Norberto Calvario Razo

MATAMOROS, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene contemplada una inversión a partir de enero del próximo año de mil 800 millones de pesos en Tamaulipas, una parte en sus instalaciones de Reynosa y la mayor parte en el Puerto Matamoros, desde donde programará todas las acciones de explotación y distribución del petróleo que sea sacado de los pozos profundos que ya tienen en la zona Plegado Perdido, en el Golfo de México.

La inversión fue anunciada por Vicente Saint Martín, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas, que tiene a su cargo el manejo del Puerto Matamoros, durante un encuentro que sostuvo con dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que esa inversión fue posible luego de que el gobernador Egidio Torre Cantú hace dos semanas firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se contempla la entrega de los terrenos que dispondrá esa empresa para la construcción de sus propias instalaciones.

Dijo a los constructores que sigue firme el compromiso de que el puerto de Matamoros entre en operación en agosto del 2015, porque a Pemex le urge iniciar operaciones para principiar con las labores de explotación de petróleo en los dos pozos detectados frente a las costas del puerto.

Subrayó que por ese motivo se está trabajando intensamente en las obras de ampliación de las escolleras del puerto, en la rehabilitación de la carretera y en el dragado del canal para darle mayor profundidad al puerto.

También como resultado de todas esas actividades que se tienen contempladas para el año próximo, destacó que hay empresas proveedoras de Pemex que tienen interés de venir a instalarse en el puerto de Matamoros, para prestar sus servicios a la empresa. Dijo que hay una empresa nacional que abastece a Pemex de tubería para las exploraciones profundas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba