Estado

A la calle los malos funcionarios públicos

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El gobierno de PGL y la hora de un viraje

· A la calle los malos funcionarios públicos

· ‘Norbert’ y ‘Dolly’, la amenaza que viene

descarga (1)

El ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, convertido actualmente en Alcalde de su natal Mante, Tamaulipas es un hombre con vasta experiencia en el quehacer público: ha sido Regidor, titular de ITAVU, gerente de COMAPA, líder local del PRI, dirigente ganadero y destacado empresario. Su capacidad y cercanía con la cúpula de su partido lo ubican como un fuerte prospecto con cualidades necesarias para contender por la diputación federal el próximo año.

PABLO GONZALEZ, como candidato del PRI a la Alcaldía local obtuvo una histórica y muy alta votación a su favor que lo convirtió en ese instante, en candidato natural del tricolor a la diputación federal, creo que está consciente de eso y se mueve entre los políticos de su partido con la sensación de que podría ser llamado de nueva cuenta para contender por ese cargo de elección popular, pues saben que es garantía de triunfo electoral. Como soldado del PRI no hay nada que cuestionársele al respecto al ING. PABLO GONZALEZ, pues es hasta ahora un político de resultados.

El Alcalde de Mante, sabe que es necesario estudiar al electorado; no se requiere mucho para saber qué quieren los electores de esta urbe cañera, con leer algunos periódicos de la localidad y revisar las redes sociales podrá darse cuenta de qué es lo que cuestionan, qué les molesta y qué esperan los ciudadanos de sus gobernantes.

No por algo, en la localidad algunas empresas de estudios, realizan levantamiento de encuestas para saber si la gente está contenta con el desempeño de sus actuales gobernantes, si está contenta con el partido en el poder, si está contenta con los avances y resultados que se dan a conocer a través de los medios publicitarios.

De hecho, en una de esas encuestas mencionaban al Alcalde PABLO GONZALEZ LEON y a JAVIER VILLARREAL TERAN como prospectos del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

“JAVO” VILLARREAL, como usted bien lo sabe mi estimado lector, ya dejó de levantar la mano para que su partido lo tome en cuenta al respecto, pues finalmente fue “arreglado” con una chambilla federal.

Por cierto, “JAVO”, más que político siempre se ha caracterizado por ser chambista, pues ha laborado casi de todo en el gobierno del estado en varias administraciones.

Por su parte, el ING. PABLO GONZALEZ tiene hasta ahora a su favor una imagen de político serio, responsable y capaz, los medios le siguen, los periodistas le respetan. No necesita de un gran Jefe de Comunicación que lo alabe; requiere de estrategas en política que le hagan ver que enfrente tiene un gran adversario y que no es el Partido Acción Nacional (PAN) ni cualquier otro partido sino mas bien; es el anti-priismo-esos cientos de electores que en los procesos electorales, evalúan, califican y hasta castigan con su voto el desempeño de sus gobernantes.

En lo particular, creo que le haría mucho daño a PABLO GONZALEZ no contar en estos momentos en su equipo de trabajo con un grupo de críticos que sean sus amigos, sí, pero que le cuestionen cuando esté equivocado. Necesita gente que le hable de frente y con la verdad, que lo hagan tocar suelo y escuchar, pero no lo que él, quiera.

A los aduladores no los necesita, aunque debe tolerarlos porque en todas las etapas del trabajo y cuando hay proyecto político de por medio, debe sumar amigos, enemigos, contrarios y adversarios.

Creo también que aunque le ha faltado mucho trabajo de imagen, pues queda claro que el área de prensa no ha dado el ancho al respecto, el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON sigue gozando de una altísima popularidad que adquirió en su campaña política, pero no tiene necesidad de irla perdiendo, así como tampoco su credibilidad. Es el momento de dar un golpe de timón en su gobierno, pues al final de cuentas si no es llamado por su partido como una opción fuerte para la candidatura a la diputación federal lo que sí, debe de tomar muy en cuenta, es que el trabajo que realice a favor de la ciudadanía, será tomado en cuenta por los electores, dispuestos en castigar o premiar al partido que los gobierna.

Un año es más que suficiente para elaborar un diagnóstico con base en resultados y con ello hacer los ajustes que sean necesarios en su equipo de trabajo, privilegiando, la capacidad, la eficiencia y la lealtad, para transitar con certeza hacia el segundo año de gobierno, el cual no hay que olvidar, será año electoral. No hay tiempo que perder. El reloj político no se detiene. Y menos ahora que “todo mundo” anda alborotado tanto por el 2015 como por la sucesión estatal.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, hay funcionarios municipales que no le sirven al Alcalde PABLO GONZALEZ, que le dan problemas y serios dolores de cabeza, en lugar de dar soluciones a la problemática interna muy común en los Ayuntamientos entre el personal de confianza. Esas personas deben de ser echadas de patitas a la calle, puesto que no tienen capacidad, mucho menos sentido humano para tratar a los trabajadores de confianza del municipio.

Solo por citar un caso, les comentare de un empleadillo de pacotilla de nombre MIGUEL GUERRERO, quien labora en el área de mantenimiento del Ayuntamiento local, pero se siente como si fuese el hermano del Alcalde, puesto que abusando de la confianza le ha dado por tratar con la punta del pie a los trabajadores que están lamentablemente bajo su mando.

El prepotente funcionario se caracteriza por maltratar a sus compañeros de trabajo, cuando sabe y está consciente también que al igual que él, tienen necesidad del empleo, pues muchos trabajadores tienen hijos con problemas de salud o con capacidades diferentes, hijos que tienen que sacar adelante, pero eso le vale Wilson al dichoso funcionario que se jacta de ser amigo protegido del Alcalde.

Desde luego que existen muchos más casos similares, pero solo esperamos y confiamos en que el LIC. CLEMENTE VAZQUEZ como jefe administrativo del Ayuntamiento local tome cartas en el asunto y obligue al empleadillo a bajarle a su prepotencia, pues por culpa de supuestos “servidores públicos” como este, se ve opacado el trabajo eficiente que en cambio realizan otros funcionarios municipales. La discriminación, el maltrato y el bullying laboral que se cometen en perjuicio de empleados de confianza no deben de ser fomentados ni solapados por los buenos gobernantes.

En otros temas, tenemos que la cifra que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al desempleo en nuestro estado deja mucho que desear en cuanto contradice a la información que a diario dan las autoridades gubernamentales, de que Tamaulipas es un estado fuerte y próspero.

Es claro que las inversiones que han llegado, principalmente al sur de la entidad no son suficientes para crear los empleos que se necesitan. Habría que agregar que los flujos migratorios son mayores que los empleos ofrecidos y que muchas ciudades de la entidad se van quedando solas y abandonadas por la falta de oportunidades. Al respecto alguien miente. ¿Quién será?.

En más temas locales, le comentamos que las autoridades locales, estatales, federales y las fuerzas armadas, se declararon en alerta ante la llegada de la tormenta tropical ‘Dolly’.

Se espera que las precipitaciones comiencen a partir de este miércoles, y los días más afectados serían jueves y viernes.

El Alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON convocó la mañana de este martes a una reunión de trabajo con diversas instancias de protección y auxilio de la población, a fin de activar los programas de alerta permanente y estar preparados y al pendiente de la trayectoria la depresión tropical, que de acuerdo al último reporte enviado, por parte de la CNA tenía una trayectoria hacia el poblado La Pesca, y para la región de El Mante un remanente de aguas torrenciales y probables vientos huracanados.

Pero hay otro huracán que amenaza al país, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Norbert” se formó en el Océano Pacífico.

Mediante su reporte, se indicó que el ciclón se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Regresando a los local, tenemos que al filo de las 19:00 horas de este martes, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local se llevo a cabo la instalación permanente del Consejo de Protección Civil, siendo encabezado por el Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, autoridades del sector salud y educativo, así como también por las fuerzas armadas, cuerpos de auxilio y protección civil, DIF, además de la presencia del Enlace Territorial y representante del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en este municipio JOSE BENITES RODRIGUEZ.

Posteriormente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a tomar las precauciones debidas, en tanto que la Profesora, ELSA MARIA MARTINEZ CISNEROS, representante de la Secretaria de Educación Pública en la urbe cañera, anuncio la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Se espera que el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incremente en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por autoridades de Protección Civil.

No hay que olvidar que en septiembre del 2013, la tormenta tropical “Ingrid”, afectó seriamente a Tamaulipas, pues poco más de 20 municipios sufrieron inundaciones y daños en la infraestructura carretera, además de un sinnúmero de viviendas que se perdieron.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló la víspera el recuento de los daños causados por el meteoro en 27 de los 33 municipios más afectados, al 23 de septiembre del año pasado.

El poblado El Limón, municipio de Mante, y Ocampo, fueron de los más afectados por la tormenta tropical “Ingrid”, la cual no se olvida.

Otros municipios de la región como: Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl, solo sufrieron problemas de inundaciones que dejaron comunidades incomunicadas, donde por cierto aun siguen esperando los apoyos del FONDEN.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba