Sin categoría

Por corrupción accidentes en refinería de Madero

ndt14466-19-08-2014 (1)

*“Los supervisores se hacen de la vista gorda; además hay moche”: Germán Pacheco

Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM.

TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que al menos el último accidente suscitado en la refinería de Ciudad Madero se debió a que no se siguieron adecuadamente los protocolos de seguridad, el legislador federal Germán Pacheco Díaz señaló que no hay vuelta de hoja en cuanto a los motivos que causaron dicho percance.

Expresó que “está muy claro, yo lo veo muy claro, que no se están revisando los procedimientos de seguridad”.

Sobre el último accidente en el que lamentablemente hubo cuatro muertos, Pacheco Díaz reiteró, “aquí simplemente no se siguieron los procesos de seguridad, en este caso primero se hace un barrido, hay unas válvulas de seguridad y éstas tenían que haberse activado; sin embargo no sucedió así, por qué, por falta de mantenimiento”.

Asimismo, indicó que cuando este tipo de reparaciones las hace un contratista, “simplemente el mismo Pemex no supervisa, y qué te dan a entender con esto, pues simplemente que hay moche”.

Refirió que las compañías que le trabajan a Pemex en cuestión de seguridad gozan de algunos privilegios, “pues no cumplen con los estándares de seguridad ni con la calidad del trabajo que deberían realizar, y los supervisores de Pemex se hacen de la vista gorda. Eso es lo que yo veo, la ciudadanía lo dice, que una de las empresas donde más existe la corrupción es Pemex”.

Resaltó que sin embargo esta empresa tiene la capacidad técnica y el personal para hacer esos trabajos, “el problema es que a veces al mismo trabajador no lo dejan. Debido a la corrupción que existe dentro de Pemex”.

Por último, el legislador federal emanado del Partido Acción Nacional precisó que en la reforma energética hay un apartado donde se habla del tema de transparencia, “donde se está metiendo a un auditor interno independiente de Pemex. Habrá un comisionado tanto de Pemex como de CFE, donde se van a formar los comités de obra de arrendamiento y de servicio, y todo esto con gente independiente”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba