Sin categoría

Inicia compactación de Ciudad Victoria

imagennotagrande

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para generar ahorros de hasta el 50 por ciento en gastos por traslados y pago de vivienda, la Federación y el Estado están por iniciar la compactación de las grandes ciudades, ofertando vivienda vertical en condominios de tres pisos, con subsidios por hasta 63 mil 600 pesos, dijo el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb.

Dio a conocer que a mediados de 2015, estarán en condiciones de entregar lotes urbanizados para familias que están inscritas en el programa de ahorro previo, en el fraccionamiento conocido como Riveras del Río, en esta capital.

Sin embargo, en ese mismo sector que se encuentra en el segundo perímetro de contención, porque en la zona centro es más cara la tierra, construirán 500 viviendas de 40 metros cuadrados cada una, en condominios de tres pisos y que tendrán un diseño de área común y dos recámaras.

Las familias que quieran una vivienda de este tipo, podrán ser beneficiarias de seguridad social con Infonavit, Fovissste, Upysset y particulares que comprueben ingresos, de hasta cinco salarios mínimos o 10 mil pesos mensuales.

El ITAVU cuenta ya en esta ciudad con 40 hectáreas para mil 800 lotes, de los cuales mil 200 serán destinados a personas que tienen ahorro previo, y el resto para la edificación de los condominios.

Urbanizar un predio cuesta en promedio de 40 a 50 mil pesos, explicó luego de indicar, que el costo de una vivienda en condominio será menor, porque se dividirá el costo del terreno entre los tres propietarios de los departamentos.

El subsidio por hasta 63 mil 600 pesos, se deriva del apoyo federal para la compactación de ciudades, delimitado en un perímetro de contención, establecido para cada municipio del país, cuyo recurso saldrá del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) .

“El Plan Nacional de Vivienda, establece un subsidio para tres diferentes perímetros en vivienda vertical, porque estudios indican que la población se duplicó, mientras que en territorio crecieron de cinco a seis veces, generando muchos gastos en traslados para las familias”, puntualizó.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba