Sin categoría

Incremento del 8 % al salario piden en Ayuntamiento de Victoria

Presidencia-Municipal-de-Ciudad-Victoria

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento del ocho por ciento directo al salario, es la petición que plantea el Sindicato del Ayuntamiento, dijo el secretario de la administración municipal, Rafael Rodríguez Salazar.

Dicha petición se encuentra incluida en el pliego petitorio que entregaron al Ayuntamiento, explicó al indicar que es un planteamiento similar al del año pasado, por lo que están haciendo las negociaciones o pláticas en un marco de cordialidad.

“Están pidiendo el ocho por ciento, que es normalmente lo que ellos solicitan, pero están conscientes de que los ajustes al salario no son siempre ese porcentaje, una vez que se revisan los porcentajes de incrementos reales, se les hace una propuesta y ellos aceptan, estimo que para finales de septiembre deberán de concluir estas negociaciones con el Sindicato”, señaló.

Agregó que tienen un diálogo sobre las retenciones de impuestos, reconoció que se les dio una explicación de que son impuestos que se deben de pagar y que todos los trabajadores cumplen con el requisito.

“Se revisaron los cálculos sobre el impuesto del trabajo y se determinó que estaba bien calculado, se les ofreció las posibilidades que puedan existir tanto presupuestales, como de beneficios fiscales que pueden venir en el paquete económico que presentara el Congreso de la Unión y que se aplicará en el 2015”, dijo.

Sin embargo, adelantó que en el paquete fiscal 2015, pueden venir algunos incentivos para los trabajadores en el paquete fiscal de ese ejercicio, porque el Ayuntamiento no cuenta con una partida presupuestal especial para ofrecer ese apoyo.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba