Estado

Temperatura llegará hasta 49 grados en la frontera

calor-radiacion-sol-clima_MILIMA20140310_0241_8

Reynosa
Autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta para la población fronteriza, ante las altas temperaturas y estiaje, que en esta zona rebasan la sensación térmica de 45 grados, debido a la canícula, que finalizará en agosto.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, informó que durante la canícula, periodo más cálido del año, las temperaturas en la zona norte de Tamaulipas oscilarán entre 40 y 49 grados.

El funcionario municipal invitó a la población a incrementar las medidas preventivas y evitar exponerse a los rayos del Sol, tras considerar que pueden ocasionar diversos problemas de salud, entre ellos el golpe de calor.

El funcionario municipal indicó a Notimex que las altas temperaturas generan en esta zona un fenómeno de humedad en el ambiente, que pudiera ocasionar problemas de salud en la población.

“Entre los problemas más comunes por el aumento en la temperatura destacan el incremento o descenso en la presión arterial, movimientos de glucosa, principalmente en pacientes diabéticos, además de enfermedades en la piel y agotamiento físico” dijo.

Recomendó a las personas que trabajan al aire libre, como constructores, vendedores ambulantes, carteros, agentes de tránsito y vialidad, entre otros, para que se protejan utilizando manga larga y sombrero en la cabeza.

Exhortó a los padres de familia a extremar cuidados y precaución, principalmente con los menores de cinco años y personas mayores de 60, por ser los más vulnerables a los cambios de temperatura.

Leal López enfatizó que aunque la temperatura en esta frontera rebasa los 40 grados centígrados, se debe evitar utilizar las aguas del río Bravo, canales, drenes y otros cuerpos acuáticos, para mitigar el calor, pues aseguró que además de representar un riesgo, son áreas contaminadas.

El director de Protección Civil resaltó que ante cualquier manifestación de cambio en el estado salud como boca reseca, piel agrietada, mareos, malestar, diarrea o deshidratación acudir inmediatamente a recibir atención médica o bien solicitar auxilio a la línea de emergencia 066.

Notas relacionadas

Botón volver arriba