Sin categoría

Reporta SRE aumento del 100% en el trámite de pasaportes

ndt13789-25-07-2014

*De 280 trámites diarios realizaran hasta 320.

Por: Alfredo Ávila / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Clemente Cano Guerrero, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, destaco que el tramite de pasaportes se incrementó un 100% en este periodo vacacional en base a que al comienzo de la administración se realizaban 180 tramites por día, y a la fecha de hoy se realizan 280 pasaportes diarios.

Indicó que se augura un aumento de trámites para la próxima semanao de hasta 320 solicitudes por día.

“Desde hace unas semanas tuvimos un incremento del 100% de las solicitudes de pasaportes, posteriormente se regularizó solamente una semana y nuevamente ahora estamos con un aumento del 75% de demanda”, manifestó.

Destacó que ya esperaban este aumento ya que regularmente los espacios vacacionales son aprovechados por las familias para tramitar este tipo de documentos, sin embargo este incremento coincidió con las vacaciones de 4 trabajadores, por lo cual el trámite se está realizando un poco más lento de lo que se tenía estimado.

Cano Guerrero exhortó a los solicitantes el confirmar los documentos necesarios para el trámite una vez confirmada la fecha de la cita, ya que se han visto muchos casos en los que se pospone o regresa al solicitante por falta de papelería o imperfectos en los documentos.

Esta información puede ser solicitada tanto en la página de internet, la línea telefónica o las propias oficinas de enlace.

“Yo siempre les doy una oportunidad, inclusive a veces de días para que puedan conseguir la documentación que les falta, pero con esta situación (la alta demanda) sería imposible, solo podríamos darles el mismo día”.

El funcionario destacó que este tipo de exigencias con los documentos se realizan como un candado para evitar que personas extranjeras hagan uso de documentos falsos y adquieran la identificación que los reconozca como mexicanos, ya que este trámite requiere de papeles y métodos diferentes.

Aunque sí se han detectado casos en los que la gente presenta documentos falsos, corresponde a las oficinas de Ciudad Victoria interponer las demandas ante la Procuraduría General de la República, por lo que a nivel local se reservan el derecho de emitir datos para no entorpecer los procesos legales en contra de los falsificadores.

Así mismo señalo que las oficinas de SER estarán funcionando todas las vacaciones ya que las oficinas no tienen días de descanso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba