Sin categoría

Exhorta Salud en Tamaulipas a ser conductores responsables

garza

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas Luis Fernando Garza Frausto, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cualquier percance que pudiera afectar su bienestar, luego que durante el periodo vacacional se incrementan los accidentes vehiculares.

Dijo que como cada año, en los días de asueto se registra el mayor número de accidentes automovilísticos, que son provocados principalmente porque el conductor maneja cansado o en estado de ebriedad, así como el utilizar el teléfono celular al momento de conducir.

En ese sentido exhortó a la población en general, a que tome medidas preventivas al momento de conducir, para en lo posible evitar cualquier accidente vial que pueda terminar en tragedia.

“Lo que más les estoy recomendando ahorita es el uso del teléfono celular, pónganse en cualquier esquina, que se haga alto y chéquenle y denle el uso. El teléfono ya no para hablar, si no para ir texteando, llevan un ojo arriba y otro acá y eso no produce accidentes mortales, pero sí produce accidentes de daños materiales en la ciudad, pero si esto lo hacen en carretera pues también”, señaló.

Recomendó a los vacacionistas revisar el vehículo antes de salir a sus lugares de destino, para que en el transcurso del trayecto no sufran averías que pudieron evitar.

Expresó que la última estadística de accidentes carreteros indica que van a la baja, mientras el incremento de percances se registró en las ciudades.

“El número no lo tengo, pero tuvimos un incremento del 12 por ciento en el número de accidentes y una disminución del 25 por ciento, esto significa también que hay que aceptar que andamos menos en carretera, pero también por las medidas que hay en este momento”, concluyó.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba