Sin categoría

Alcalde Supervisa Funcionamiento de Trituradora de Neumáticos

DSC_4103

MÁS DE 7 MIL HAN SIDO DESINTEGRADOS

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Más de 7 mil neumáticos de desecho han sido triturados en Ciudad Madero, esto como parte del programa que impulsa el alcalde Esdras Romero Vega, para eliminar los pasivos ambientales y contribuir con el desarrollo sustentable del municipio.

Durante un recorrido de supervisión, Romero Vega, resaltó que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Ayuntamiento maderense celebró un convenio de comodato con el Gobierno de Tamaulipas, para tener a disposición el uso de una máquina trituradora.

En ese sentido, a través del Programa de Trituración de Neumáticos se han desintegrado a la fecha 7 mil 333 piezas, que equivalen a 73 toneladas de material que podrá ser reciclado por una empresa cementera y le dará un uso ambientalmente sustentable.

Al constatar el buen funcionamiento del equipo especializado, el presidente municipal, enfatizó que la disminución de neumáticos de desecho en la vía pública o en terrenos inadecuados, ha tenido un gran impacto en el medio ambiente y la salud de la sociedad maderense.

“En el Tamaulipas Sustentable que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, se muestra claramente el compromiso que existe con las familias maderenses, respaldando al Ayuntamiento con este tipo de acuerdos, y en ese sentido se realizan acciones a favor del medio ambiente y de un municipio más saludable para la población”, expresó Esdras Romero.

Cabe mencionar que de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Ecología, en un día normal de labores se desintegran alrededor de 300 llantas, y en una primera etapa se contemplan un total de 10 mil piezas, material que será procesado de manera sostenible en beneficio del medio ambiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba