Noticias de Interés General...

Rescatan en los huesos a anciana de 90 años que quería ser matada de hambre por sus hijos

La vejez es una etapa de vida de contrastes, ya que puede ser muy buena o todo lo contrario, en donde la indiferencia y alejamiento de los hijos y familiares puede convertir la vida de los adultos mayores en una pesadilla, tal y como sucedió con la china Xiaoming Tsui, de 90 años, quien fue encerrada en una habitación por sus 2 hijos, quienes esperaban que muriera de hambre, sin embargo, las autoridades llegaron justo a tiempo para evitarlo.

De acuerdo a información de la prensa internacional la indefensa mujer llevaba varios meses encerrada en una habitación y era alimentada a base de agua y un poco de avena, por lo que, como era de suponerse, su delgadez era extrema.

“Esto no es sólo una disputa familiar, era un asesinato calculado. Son unos hijos egoístas que querían matar a su madre para solventar los problemas de cuidar de ella”, declaró un portavoz de la policía.

53a0682dae62a_620x0

Se pudo saber que los hijos de Xiaoming tomaron esa actitud a raíz de que la anciana cayó enferma y les resultaba muy complicado pagar sus medicinas, su alimentación y otro tipo de cuidados.

Aunque no se dio a conocer cómo se dio el descubrimiento del atroz suceso, se cree que fue un vecino el que dio aviso a la policía para que acudieran al domicilio y vieran las condiciones en las que estaba Xiaoming.

Como era de suponerse, lo primero que dijo Tsui cuando fue rescatada fue: “Tengo hambre”.

Hoy la anciana ya está bajo cuidados médicos y bajo observación, mientras que sus hijos deberán responder ante las autoridades por su actuar, pues serán acusados de intento de asesinato.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba