Noticias de Interés General...

‘We are one’, canción del mundial no gusta a Brasil

jennifer-lopez-pitbull-y-claudia-leitte-610x339

Tanto Pitbull como Jennifer Lopez empezaron la promoción de su canción “We are the One (Ole Ola)” para el Mundial de Brasil con el pie izquierdo, pues en Brasil no ha gustado para nada, incluso han expresado que el ritmo y sentido de la canción son totalmente equivocados a lo que es la esencia pura de Brasil.

Mediante el hashtag #VoltaWakaWaka han protestado varios cibernautas en Twitter, donde expresan su disgusto por esta nueva versión para el Mundial, e incluso hacen un llamado para que regrese la canción que Shakira dio a conocer hace cuatro años para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para los críticos musicales aún se les hace muy difícil de entender por qué el cubano-estadounidense Pitbull y la estadounidense Jennifer Lopez fueron elegidos para participar en la canción, cuando hay mucho talento en Brasil que bien pudo interpretar la canción del Mundial de Brasil.

Otra queja que ha surgido, es que la canción es prácticamente en inglés y español, donde unos cuantos segundos la cantante Claudia Leitte canta en portugués.

En contraste, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke resaltó que Claudia Leitte participó en la canción, lo cual le daría una identidad brasileña con la cual se identificaría el país sede del Mundial.

En el video de la canción, se muestran imágenes icónicas de Brasil, como la estatua del Cristo Redentor y la aparición de varias estrellas del futbol brasileño, pero los críticos opinan también que resaltan varios estereotipos, como niños descalzos y semidesnudos corriendo y a mujeres bailando samba.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba