Sin categoría

Fortalece Armando López la Promoción y Difusión de la Cultura

FOTO TRES

Interesante presentación y lectura del cuento infantil “Los duendes no tienen sombra”, así como de la conferencia; “Los mediadores, los lectores y la literatura” se llevaron a efecto esta sábado dentro de la agenda cultura del Ayuntamiento de Altamira, que busca acercar las diversas manifestaciones del arte a toda la población.

La presentación, lectura y conferencia; estuvo a cargo del pintor, promotor cultural y escritor oaxaqueño, Cuauhtémoc López Guzmán, quien se pronunció por la necesidad de transformar la lectura en una actividad cotidiana entre la niñez y la sociedad en general para alcanzar mejores condiciones de crecimiento personal.

El Alcalde Armando López Flores agradeció la participación del autor y señaló que su administración tiene el compromiso y la convicción de fortalecer la difusión y transmisión de la cultura a toda la población, mediante obras y acciones específicas.

“Llevamos a cabo la remodelación del auditorio Juan Macías Castillo y de la biblioteca municipal, a fin de ofrecer espacios dignos para la difusión de la cultura y la idea es aprovecharlo con actividades como la que realizamos este día para que toda la población tenga acceso gratuito a las diversas manifestaciones artísticas”.

El jefe de la comuna recordó que en la biblioteca se lleva a efecto la muestra pictórica; “Cien Obras, Tres Maestros”, misma que estará en exhibición hasta el próximo trece de junio.

Armando López reconoció el esfuerzo y promoción de la lectura que lleva al cabo el maestro Cuauhtémoc López Guzmán y aseguró que en el nuevo contexto cultural que se construye en Altamira, la tarea de los mediadores o cuenta cuentos se empezará a multiplicar en todos el municipio.

“Para construir una gran ciudad, debemos de empezar por la cultura, por la lectura y por la difusión del arte; por ello intensificaremos nuestros esfuerzos para hacer de Altamira una ciudad donde la promoción cultural sea parte de nuestro quehacer cotidiano”.

Por su parte el ponente destacó la importancia de la lectura al asegurar que; “el libro y la lectura, deben interpretarse como la entrada al paraíso; por ello es preciso cambiar el sentido de la lectura en nuestro país, pasar de ser un país de leedores, a un país de lectores, donde se lea por el gusto de crecer, aprender y conocer, y no por el compromiso de estudiar o trabajar”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba