Sin categoría

TENDREMOS LLENOS COMPLETOS DE PLAYAS EN SEMANA SANTA

descarga (6)

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Entre las autoridades de Turismo del Gobierno del Estado hay confianza absoluta de que en éste período vacacional de la Semana Santa que está por arrancar tendremos llenos completos en las playas de Tamaulipas, con más de un millón de paseantes, lo que redundará en una derrama económica estimada de mil millones de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, aseguró que la Playa Miramar de Ciudad Madero lucirá pletórica con paseantes venidos de diferentes estados de nuestro país y remarcó que a semana y media del inicio del período vacacional los prestadores de servicios ya se están preparando pues todos los hoteles de playa tienen el 80 por ciento de reservaciones.

En cuanto a hospedajes dentro de las ciudades, dijo la funcionaria dependiente del Gobierno del Estado que se ubica éste mismo rango en el 53 por ciento y adelantó que va a ser muy atractivo para los vacacionistas lo que en diversión musical y cultural van a presentar los Municipios de Ciudad Madero y Tampico, en éste último la Feria de las Fiestas de Abril.

Categórica la titular de la SDET, Mónica González García, –por cierto de Matamoros– dijo que la derrama económica que dejó la Semana Santa en el 2013 fue de 900 millones de pesos, cantidad que en éste año esperan superar “y vamos a llegar a los mil millones de pesos, esa es nuestra meta” .

Luego apuntó que los otros destinos turísticos de Tamaulipas ya se están alistando, sobretodo aquellos que no son de playa, mismos que se hayan al 60 por ciento de la expectativa de reservación como son el Poblado de La Pesca del municipio de Soto La Marina y La Carbonera de San Fernando, considerando como una buena señal el que las reservaciones de cuartos de hotel en relación con la Semana Santa del 2013 ya estén arriba del 6 por ciento, por lo que mantienen la proyección de la llegada de más de un millón de visitantes.

De éste último lugar dijo que se debe de aprovechar el Record Guiness “del coctel de camarón más grande del mundo”, previéndose que pesará más de una tonelada.

En cuanto a los trabajos de limpieza en las playas, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo apuntó que se mantiene una estrecha coordinación entre las autoridades municipales para que los balnearios estén sanados y presentables para recibir al turismo nacional y extranjero, disposición que se extiende la buen mantenimiento de las palapas, regaderas, baños y demás servicios que se requieren.

Días atrás el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú anunció la puesta en marcha de un operativo conjunto conformado por las fueras federales, del Estado y Municipios, para garantizar a los paseantes su seguridad en la red carretera del estado, vigilancia que ya se reforzó incluso con el reciente arribo de 600 elementos del Distrito Federal, por lo que estamos seguros de que se van a cumplir las expectativas del Gobierno Estatal.

Al alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, dijo al ser abordado por los medios luego de concluída la sesión del Cabildo de ayer martes, que en el Municipio ya están trabajando en la conformación del operativo especial que funcionará en la capital del estado durante el período vacacional de la Semana Mayor y reveló que al director de seguridad pública municipal ya se le han dado instrucciones para en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, los elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil, “ tengan un operativo especial en esas fechas”.

“Espero que los operativos que se implementarán en la entidad por parte de las fuerzas federales y estatales puedan inhibir, ahuyentar a los delincuentes y seguiremos con una estrategia, no de corto plazo, será de mediano y largo plazo, para combatir a los delincuentes”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, al ser entrevistado por Joaquín López Doria en su noticiero de Radio Fórmula y reveló además que los delitos que repuntaron en la entidad fuéron el secuestro y la extorsión.

Por cierto del 3 al 6 de abril se va a llevar a cabo en los cinco municipios del llamado Cuarto Distrito, Jaumave, Tula, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, la que será la Cuarta Edición del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2014 y ya está listo el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, para su celebración.

Según nuestras antenas la apertura del espectacular Festival estará a cargo del mandatario estatal, evento que se llevará a cabo en la plaza principal de Bustamante y en cuyo marco de entrada habrá diversas actividades artísticas y culturales para el disfrute de todos los tamaulipecos.

También será presentado el libro “Las ultimas Horas de Carrera Torres” por Francisco Ramos Aguirre y el Profesor José de León Rodríguez Zúñiga, cronista de Bustamante. Paralelamente habrá un recorrido por la exposición fotográfica “Gral Alberto Carrera Torres” y por la exposición artesanal “Manos artesanas : fortaleza de Tamaulipas”.

Definitivamente el altiplano de Tamaulipas con éste festejo se viste de gala al recibir a 32 artistas nacionales; a 67 creadores de la entidad que mostrarán su talento en ésta edición y a 54 artistas tamaulipecos de la región, los q ue compartirán sus creaciones en éste Festival

En total son 255 artistas y promotores culturales los que participarán en la Cuarta Edición del Festival del Altiplano Tamaulipas 2014, ofreciendo 56 espectáculos en auditorios, espacios públicos, escuelas y plazas y todas las actividades son gratuítas para todas las familias.

Por cierto el diputado federal del PAN, Germán Pacheco, nos confirmó ayer martes que el próximo domingo estará el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, en la ciudad de Reynosa, donde encabezará un desayuno con la militancia y a las 9:30 se reunirá “con el equipo”. El mismo domingo a las 4:00 de la tarde encabezará un evento masivo en el lienzo charro de “la Herradura” y a las 7:00 tendrá una cena masiva con sus fans.

Pacheco no nos pudo decir nada sobre la visita de Gustavo Madero, ya que dijo “yo ando jalando por el otro lado”, pero, pero, pero, según nuestras antenas el Lunes estará en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Que bueno que vienen los dos gallos del Acción Nacional ya que al verlos juntos, o casi, vamos a percibir mejor cual de los dos es mano y pinta para ganar en la elección interna a realizarse el próximo 9 de mayo, viernes por cierto, si no estamos mal.

No nos queda duda de que las elecciones del 2015 y a más de un año de su realización, ya prendiéron en Tamaulipas; lo chistoso para nosotros es que los dirigentes estatales del PRI y el PAN, Rafael González Benavides y José Alberto López Fonseca, aseguran que están listos para ganar, pero bueno ya nos daremos cuenta cual de los dos habló con la verdad.

Por cierto entendemos que tal como lo dispuso el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en el PRI va a regir la tan llevada y traída equidad de género y como tal se prevé que de las ocho candidaturas para las diputaciones federales que van a estar en juego cuatro serán para los hombres y cuatro para las mujeres.

En el Acción Nacional nos dijo el líder estatal de éste instituto político que no poder asegurar que así va a ser en su partido, ya que por ser un proceso federal el número de las candidaturas que estarán en juego puede variar de acuerdo con el resultado de otros estados o sea que no necesariamente van a ser cuatro y cuatro, como en el PRI.

Bueno pues ya tenemos encima otra vez al odiado Horario de Verano, el que va a entrar en vigor en todo el país, con excepción de los municipios de la frontera, el 6 de abril que es el primer domingo del mes y concluye hasta el último domingo 26 de octubre y todo lo que nos dio a ganar el estúpido Horario de Verano en el 2013, con el ahorro del consumo de la energía eléctrica, es exactamente lo mismo que vamos a ganar en el 2014. Que felicidad Viva México, cabrones. Pero hay un Dios.

Con lo que nos ha tocado ver como periodistas en los últimos 10 años confirmamos lo que hemos sostenido a lo largo del desempeño de nuestra profesión, que la política no es para la gente buena.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba