Sin categoría

Sin plaza 2 mil maestros de Tamaulipas

Diodoro_Guerrai9

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La SET concursará más de 2 mil horas entre éstos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los 2 mil maestros que no tienen plaza tratarán de conseguir alguna de las más de 2 mil horas que la Secretaría de Educación en Tamaulipas concursará entre los egresados de las escuelas normales públicas y privadas.

Diodoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, se abstuvo de precisar cuántos de estos 2 mil maestros de recién ingreso se podrían beneficiar con las más de 2 mil horas ya que, dijo, para poder ser beneficiado deberá cumplir con una serie de requisitos.

“No se sabe porque va en función del plan de estudios y de la cantidad de sesiones que están consideradas, se habla que no debe ser de menos de tres sesiones y si en un plan de estudios se considera que una asignatura lleva tres horas, es un mínimo de nueve”, explicó.

Refirió que desde el pasado lunes de la presente semana comenzaron con la etapa de los pre-registros esto, luego de que el concurso de las más de 2 mil horas se realizará en cinco cedes diferentes, en lugares donde hacen falta plazas para los maestros.

“Esperamos más de 2 mil maestros, son lo que tenemos información que no tienen plaza”, dijo y añadió que a más tardar será ser el próximo mes de mayo cuando deberán integrar todas las plazas vacantes al concurso y posteriormente hacer un cierre antes de que se lleve a cabo el examen.

Guerra Rodríguez aseguró además que en los próximos dos años todas las plazas que ponga a concurso la federación y el Estado serán única y exclusivamente para los maestros egresados de las escuelas normales, tanto de las públicas como de las privadas.

Por último invitó a los maestros de Tamaulipas que no tienen plaza a participar en el concurso que se está realizando en el Distrito Federal en donde están solicitando maestros de todos los Estados de la República mexicana. “El Distrito Federal pondrá a concurso más de 2 mil plazas, está solicitando que vayan maestros de otros Estados”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba