Sin categoría

Sin falta, aumento de gasolina este sábado

gasolina1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La gasolina magna tendrá el cuarto aumento de nueve centavos en lo que va del año este sábado 5 de abril, para llegar a 12 pesos con 59 centavos por litro, de acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Como cada primer sábado de mes, la gasolina Pemex Premium, también sufrirá un incremento de 11 centavos y elevar así su precio a 13.23 pesos por litro, esto de acuerdo a la información que se publica en el portal de internet.

Es así como la gasolina Magna presenta una diferencia de cinco por ciento, al ubicarse a 64 centavos de diferencia de la Premium, mientras que el diesel por su parte, tendrá un desliz también de 11 centavos para llegar así a 13.06 pesos el litro a la venta.

El impacto en el precio de la gasolina tipo Magna es de 3.8 por ciento, al tener un incremento de 46 centavos en lo que va del año, en tanto que el impacto de la Premium ha sido de 4.3 por ciento, con un desplazamiento a la alza de 54 centavos.

Por su parte el diesel ha incrementado su precio en un 4.6 por ciento con desplazamiento de 57 centavos en comparación al precio con el que arrancó el 2014.

De acuerdo a la aprobación por parte de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2014, el incremento de nueve centavos continuará dándose mensualmente, para cerrar en diciembre con un precio de 13.31 pesos por litro, mientras que la Premium y el diesel seguirán con desliz de once centavos al mes para llegar a14.11 y 13.94 pesos por litro respectivamente al finalizar diciembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba