Sin categoría

Respaldan empresarios a Gustavo

descarga (4)

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha demostrado en los hechos, que sus acciones de gobierno cumplen con tres objetivos: busca fortalecer el desarrollo social para que los tampiqueños tengan una mejor cohesión como sociedad; gestiona con los municipios conurbados traer más recursos para su desarrollo en la infraestructura urbana, y con el sector productivo, que lo representan los comerciantes y empresarios, ha logrado ganarse su confianza para fortalecer el desarrollo económico del puerto.
Por ello, los representantes de los distintos organismos camarales le han dado su total respaldo ya que sus acciones lograron la confianza de los turistas que visitaron recientemente la ciudad, y esto trajo como resultado una gran afluencia de visitantes quienes dejaron un importante derrama económica en restaurantes y en la ocupación hotelera que fue en más del sesenta por ciento.
Al respecto, Carlos José Delgado Argüelles, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, señaló que a pesar de la situación adversa que se presenta en la ciudad, en lo que va de este periodo vacacional, se ha registrado una buena afluencia de turistas provenientes del centro del país y del extranjero.
“Hay gente que le está apostando a Tampico, que quiere a Tampico, y la apertura del Hotel Inglaterra es muy positivo para la ciudad”, porque reanimo al sector empresarial, lo aseguro Delgado Argüelles.
Para Alfonso Celestino Uresti, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), el movimiento económico en Semana Santa fue positivo debido al apoyo que recibieron por parte de los gobiernos municipales y estatales, al promocionar la zona sur de Tamaulipas.
Y expresó que “estuvo bien, hubo mucha seguridad en las calles y eso les dio la confianza a los turistas y residentes para que disfrutaran los días de asueto, lo que ayudó a que se registrara la derrama económica beneficiando a los comerciantes”.
Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Tamaulipas está preparado en coordinación con las direcciones de turismo de Tampico y Madero, la visita del personal que labora en 45 agencias de viajes de Monterrey, que será el 29, 30 de Mayo y 1 de Junio, cuando lleguen a la zona sur de Tamaulipas y conozcan las bondades con las que cuenta esta región del país.
Finalmente, comentó que los proyectos promovidos por el gobierno del estado y el ayuntamiento porteño, como el del canal de la cortadura, serán de mucho apoyo para el comercio y el turismo ya que una vez concluido le dará vida a esa zona y será un detonante económico muy importante porque atraerá al turismo.
Cambiando de tema. El perredista Mario Reyes Cantú declara que no habrá ninguna alianza con el PAN en las próximas elecciones, ya que su dirigente estatal Cuitláhuac Ortega Maldonado, asegura que sí Carlos Cantúrosas Villarreal, es elegido por los panistas, el PRD lo apoyará.
Sin duda que el diputado palero, Jorge Valdés Vargas, tiene mucho que ver en lo que dice Ortega Maldonado, pero la verdad, es que ni Reyes Cantú ni mucho menos el palero Valdés y Ortega decidirán la alianza con los panistas.
Así que mejor deberían preocuparse por mejorar el trabajo de su partido, promoverlo entre los ciudadanos, para que la militancia perredista crezca, porque las negociaciones de una posible alianza no las definen ellos, y cuando mucho, si los toman en cuenta, les piden opinión.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el doctor en Derecho e investigador de la UNAM, Imer B. Flores, ha destacado que parte del trabajo de un legislador, es prever que las leyes sean congruentes, ya que son el medio idóneo para alcanzar un fin, por lo que deben ser eficaces.
Esto lo declaró en el marco del Diplomado en Derecho Constitucional y Parlamentario, donde resaltó que el Congreso de Tamaulipas a través de las actividades académicas que impulsa, muestra su interés en que la sociedad tenga una ideas más clara en cuanto a las normas que los rigen.
De tal manera, que la argumentación jurídica -tema que dio como parte del tercer módulo- es dar argumentos del porqué se justifica una reforma, si es necesaria o no su elaboración, es una cuestión de cómo demostrar la pertinencia de tomar o no una medida y aquí es importante recordar que una modificación siempre debe respetar lo que dice la Constitución y no generar dudas”, comentó el doctor en derecho.
Por otra parte, dijo que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por la mayoría de las Legislaturas del país, tendrá que medirse sus efectos con niveles de racionalidad jurídica, para ver si verdaderamente cumplen con los objetivos, ya que una modificación requiere de paciencia para poder notar sus resultados. Ni más ni menos.
Al cierre. Lázara se levantó y le ganó a María Eugenia. Esto fractura al panismos y muestra la vulgar ambición que tienen. A pesar de que el dirigente del PAN, José Alberto López Fonseca, salga en su defensa y diga que la rivalidad de las dos panistas no pasará a más, porque las dos quieren servir o mejor dicho… servirse con el presupuesto. ¿verdad?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba