Estado

Relacionan a 900 deportados con fuentes de empleo en Tamaulipas

descarga (6)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa “Somos México”, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) ha logrado relacionar a 900 deportados con fuentes de empleo dijo el funcionario estatal,
Juan José Rodríguez Alvarado.

Explicó que el enlace laboral se lleva a cabo con la fundación Mexicanos y Americanos Todos Trabajando (MATT) y Altos Hornos de México que tiene convenios con las diferentes cámaras empresariales.

La oferta de empleo se les presenta en base a su perfil laboral, conocimientos y habilidades, destacando que en la mayoría de los casos, los deportados hablan inglés.

“Se les busca la oportunidad laboral en un estado cercano a su lugar de origen y de ser posible en su ciudad natal, ya depende de ellos si quieren aprovechar la oportunidad que se les está brindando”; dijo tras advertir que el seguimiento de los casos exitosos, lo realizará la citada fundación.

Los 900 contactos laborales se han realizado en 15 días que tiene el programa de estar operando en Tamaulipas, acciones que ya desarrollaba el Estado al ofrecer apoyo a los ciudadanos deportados, pero que se amplió con el programa federal implementado por la Secretaría de Gobernación.

Agregó por otra parte que las repatriaciones siguen registrándose por los puentes internacionales de Tamaulipas de manera similar a las cifras del año pasado, a la fecha, las autoridades de migración han enviado por los cruces del estado a 27 mil deportados.

Aunque bajó un 25 por ciento el número de deportaciones en 2013, comparado con 2012, este año la cifra que se estima al cierre de año, es igual a la de 2013, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba