Sin categoría

“Que no se hagan bolas, los consejeros se quedan”: RRS

ndt9833-16-04-2014

*El Presidente de la Jucopo da su interpretación de la ley.

Por Daisy Herrera Medrano /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamp.- La resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, según la interpretación del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos “no” revoca a los consejeros en funciones; los convoca a que permanezcan en sus cargos.

Basta leer con detenimiento la resolución para darse cuenta que lo que ahí se establece es que se quedan hasta que no salgan las leyes secundarias de la reforma política, dijo sin dar importancia alguna al documento publicado por la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional.

Según la información difundida por el PAN, las violaciones constitucionales que hizo valer este partido en el juicio de impugnación, fueron entre otras, que el Congreso del Estado de Tamaulipas, a partir del día 10 de febrero de 2014, resultaba incompetente para designar o ratificar a los tres Consejeros Electorales del IETAM, por la entrada en vigor del artículo noveno transitorio de la Reforma Político Electoral el 10 de febrero del presente año.

En este sentido el líder de la bancada priista insistió en que precisamente como consecuencia de la reforma es que los tres consejeros, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Ernesto Porfirio Vela Flores y Arturo Zárate Aguirre, deben continuar en sus cargos hasta que se publiquen las leyes secundarias de la reforma.

Y además recordó que uno de los consejeros fue propuesto por el PAN y que a última hora pretendían cambiar por uno de sus abogados.

De forma irónica Ramos Salinas concluyó “que no se hagan bolas, los consejeros se quedan”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba