Sin categoría

Patrones en Victoria se retrasan en pagos al IMSS

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un diez por ciento de los patrones se retrasan en sus pagos ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos.

Destacó además, que un 25 por ciento recurre a préstamos bancarios para cubrir la cuota que el instituto impone y de esta manera evitar la multa del 40 por ciento sobre el monto total.

Aunque no precisó el número de patrones en la capital del estado, destacó que en la entidad la COPARMEX cuenta con 31 mil patrones que dan empleo a 751 mil trabajadores asegurados, de los cuales el 99 por ciento cumple con el pago de cuotas.

“Lo más conveniente es que se acerquen a la autoridad (IMSS) solicitándole un convenio de pagos y evitar el cobro de multas que muchas veces supera el monto total que se adeuda”.

El retraso, explicó, en algunos casos se debe a la falta de liquidez que tienen los empresarios, lo que impide que cumplan a tiempo con sus pagos ante el Seguro Social.

“Después del vencimiento que son los días 17 de cada mes, automáticamente un notificador te presenta la multa del 40 por ciento que le adeudas al instituto por no pagar a tiempo, por eso siempre les recomendamos que se acerquen y eviten las multas”.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba