Sin categoría

Leticia perdona a Homero

Leticia-Salazar-Vázquez-alcaldesa-electa-del-municipio-de-Matamoros-Foto-Alejandro-Paz

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Los conflictos que en el Cabildo de Altamira se presentan entre regidores y estos, contra algunos funcionarios, refleja la falta de un liderazgo fuerte que ponga orden, controle y supervise el trabajo, que se realiza al interior del gobierno municipal.
Y es que el alcalde Armando López Flores al seleccionar a sus colaboradores, le dio preferencia a quienes trabajaron en el trienio de Javier Gil Ortiz, como pago a su lealtad a ese equipo y estos creen, que por esto mismo, gozan de ciertos privilegios.
Pero también, el alcalde de Altamira eligió a personas ligadas con las familias que siempre han estado en el poder y esto, ahora le complica la conducción de su gobierno, porque muchos creen que gozan de ciertas concesiones y derechos.
Por ello, entre los colaboradores de López Flores se presentan casi todos los días confrontaciones y si al principio se daban en privado, ahora se hacen públicas, y esto evidencia la falta de orden al interior del gobierno municipal.
Por ejemplo, Griselda Carrillo Reyes cree que la pusieron en la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, para que hiciera precampaña por la candidatura a la diputación federal, y esto provoca, entre otras acciones, que no invite a los funcionarios de las dependencias estatales, a sus recorridos de trabajo por las colonias.
Tal es el caso del gerente de la Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado, a quien Griselda ya no invita a sus giras de trabajo, porque se imagina que también busca esa candidatura y es todo lo contrario.
Por cierto, se sabe que a los nuevos integrantes de los comités en las colonias, les están exigiendo y casi obligando a que se afilien al Partido Verde Ecologista, y esto es una traición al PRI y se debe expulsar a Griselda Carrillo de sus filas, ya que aún es la Secretaria Técnica del Comité Directivo Estatal, porque esta acción deja en evidencia su falta de lealtad al tricolor.
Lo mejor que pueden hacer es investigar con las gentes en las colonias, y no le preguntarle a ella, porque es capaz de hacer un drama marca llorarás y lo negará todo con lagrimas en los ojos.
Lo que sucede es que Carrillo Reyes busca asegurar la candidatura a la diputación federal por si no la consigue por el PRI, ya que sabe que los petroleros la pelearán como uno más de sus derechos, y entonces, se irá por el Verde Ecologista con el apoyo de Javier Gil y su pandilla, quienes controlan ese partido político a nivel estatal y municipal.
Nadie duda que el alcalde de Altamira, Armando López Flores, tienen que poner orden dentro de la administración municipal, para que pueda restablecer la armonía y trabajar en equipo con sus colaboradores, como bien lo hicieron en su campaña política.
Pero primero debe controlar a su familia para que deje de intervenir en los asuntos, que sólo le competen a su investidura de presidente municipal, después hacer unos ajustes en su equipo de trabajo y tratar de volver a ganar, por todos los medios, la confianza de los altamireses que perdió en siete meses estando al frente del municipio.
En fin, si Altamira era un bastión electoral para el PRI, ahora se ha convertido en un reto, porque sus representantes en el gobierno municipal en lugar de acercar a la gente, la han retirado, y ya no les creen, tanto así que se han suspendido los miércoles ciudadanos, porque los altamirenses ya no asiste y esta es una mala señal para las elecciones que vienen.
Para finalizar, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez volvió a reunirse con el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, después de que en cinco meses no tuvieron ninguna comunicación y dicen que finalmente limaron sus asperezas.
Sin embargo, la panista como quiera que sea le aventó sus puyas cuando le dijo: “qué bueno que el secretario está enderezando el camino” y es que de la Garza Tamez la había dejado de invitar a las giras de trabajo que hacía por Matamoros para evitarse este tipo de comentarios.
Por lo pronto, Lety Salazar estuvo presente en la entrega de nombramientos que se hizo al sector educativo, donde se dio a conocer que el nuevo director del Colegio de Bachilleres No. 2 es Fabián Vázquez Ortiz; el titular en el Instituto Tamaulipeco de Educación Para los Adultos (ITEA), Manlio Antón Villar Martínez, y a Mauro Alberto Rojas Cárdenas se le ratificó como director del Colegio San Juan Siglo XXI.
Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la salud es un tema prioritario en la agenda legislativa del Congreso del estado, ya que es una de las principales solicitudes que presentan los ciudadanos en las oficinas de gestoría de los legisladores.
Esto lo expresó al recibir la donación de medicamento que el señor Mario Alberto del Río Guevara, le hizo para que beneficie a todos aquellos ciudadanos de escasos recursos, que busca apoyo para surtir sus recetas y no cuentan con suficientes recursos para hacerlo.
Por ello, el diputado Ramos Salinas le agradeció la donación de medicina y resaltó que será de gran beneficio para los ciudadanos de escasos recursos que se acercan en buscar apoyo a su oficina de gestión para surtir el medicamento de sus recetas.
Y finalmente, el legislador aseguró que sin descuidar el trabajo legislativo y de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, seguirá trabajando para resolver las demandas planteadas por los distintos sectores de la población principalmente de los más necesitados.
Por cierto, el Congreso de Tamaulipas tendrá este miércoles a las 11:00 horas una Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo, si usted asiste hágalo con orden y no haga ruido, porque los diputados trabajan para que usted y sus amigos, familiares y vecinos tengan el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos queremos. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba