Estado

Lazara que se va…

descarga (3)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

A LAZARA NELLY GONZALEZ le entró la nostalgia por la curul que dejo por el capricho de convertirse en la señora presidenta de Villa Mainero, Tamaulipas, la tierra que la vio nacer.

Ya se veía venir, todo indicaba que aunque LAZARA se mostraba feliz y contenta porque gobernaba su pueblo no pretendía estar al frente de la comuna de Mainero la administración completa, por eso se tomara un descanso, de más de un año, y allá por agosto del 2015 estará de regreso.

Y definitivamente el regresar a San Lázaro no será para trabajar sino para descansar, por eso quiere volver, hoy su regreso a la Cámara baja es inminente, ya envió oficio al diputado JOSEGONZALEZ MORFIN presidente de la mesa directiva en el congreso solicitando ser reincorporada como diputada propietaria a partir del24 de abril del año en curso.

Dicho oficio de solicitud ya fue recibido, y aceptado, así es que LAZARA será otra vez inquirida de San Lázaro, su retorno está en puerta y tendrá fuero de Diputada por lo que resta de la gestión legislativa.

Ella, LAZARA, pedirá licencia a su cabildo para abandonarlos, alegará que su regreso a la Cámara baja es por el bien de los tamaulipecos, para gestionar recursos y convertirse en nuestra voz en el Congreso, pamplinas, lo real es que se dio cuenta que es más cómodo estar sentadita en el aire acondicionado que andar en las calles ensuciándose los zapatitos, también está cierta que es más fácil levantar la mano u oprimir el voto electrónico que desgastarse en atender un pueblo que siempre tiene necesidades, para ella es mejor cobrar un oneroso sueldo sin trabajar que trabajar con poco recursos.

La razón más poderosa de LAZARA para retomar su función cono diputada sin duda alguna es la jugosa dieta y el nada despreciable bono de salida, porque ni modo que diga que solicitar licencia para regresar es porque extraña sus participaciones en tribuna si nunca hizo uso de ella, igual tampoco tenía nada interesante para que hacerlo pero esa es otras historia, el caso es que jamás propuso una iniciativa para beneficio de los mexicanos y tampoco se le vio mucha actividad para levantar la voz a favor de los tamaulipecos.

Nadie puede dudar de que la alcaldesa es listilla, asegura su silla en la presidencia municipal, regresa a la cámara de Diputados y luego volverá a terminar su gestión como presidenta municipal, y no dude qué al finalizar su periodo de alcalde, o poquito antes, LAZARA sea una de las apuntadas para ser Diputada local, y si se descuidan los azules pueda que nuevamente les arrebate una candidatura plurinominal, porque tampoco se puede negar que tiene suerte, que las circunstancias y desavenencias de su partido siempre le han favorecido.

Tampoco podemos negar que LAZARA es una historia de éxito, circunstancial, pero al fin y al cabo éxito, la vida le ha llevado por senderos que muchos políticos desearían recorrer, se convirtió en Senadora sin imaginarlo, igual en Diputada Federal que le cayó de rebote, cumplió el sueño de sus padres, y de ella, que no era otra cosa que gobernar el pueblo que la vio nacer.

Igual es de reconocer que si LAZARA no hubiera sido la candidata en Villa Mainero ese municipio no estaría en manos de los panistas, pero ahora a su pueblo la alcaldesa va abandonar, ya se prepara para regresar a la Cámara de diputados, cobrar 15 meses, más el bono final que no pretende dejar escapar.

LAZARA ya no es aquella muchacha que un día salió de su pueblo con un morral de ilusiones, ahora trae una bolsa llena de ambiciones, no solicita asilo, cobijo y vestido a sus amigas, ahora prefiere el Distrito Federal, el barrio de la colonia ENRIQUE CARDENAS desconoce.

A la que no le caerá muy en gracia el regreso de LAZARA a la cámara de diputados será a MARIA EUGENIA DE LEON PEREZ que fue su suplente durante casi un año y que tendrá que regresarse a su casa con más pena que gloria.

¿Quién es MARIA EUGENIA DE LEON?, quien sabe, de lo único que sabemos es que es una militante panista y no podemos decir que distinguida pues la pobre mujer jamás se distinguió en el tiempo que ocupo la curul y la oficina de LAZARA en San Lázaro, nadie supo de su existencia, así es que no habrá quien la extrañe, es decir, la que ahora regresa a su casa desaprovecho la oportunidad de brillar y en el pecado llevará la penitencia.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter @VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba