Sin categoría

Impulsa DIF Tampico actividades artísticas entre las niñez

image

TAMPICO, TAMAULIPAS.-Con el propósito de impulsar a los niños a realizar actividades artísticas, educativas y de recreación, la presidenta del Sistema DIF Tampico, señora Silvia Alcaraz de Torres, impulsa el programa Pannarti, en donde más de 30 alumnos reciben clases de guitarra, teclado y flauta.

Los pequeños beneficiados a través de las sesiones musicales, impartidas en el Centro de Fortalecimiento Familiar, son vecinos de las Colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Candelario Garza, entre otras y se les atiende dentro de las acciones para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“”Esta muy bien el programa, a mis dos hijos Jordán y Alexis, les gusta mucho, ha despertado en ellos la curiosidad por aprender más música, sinceramente a veces no contamos con el dinero para cubrir un curso, y pues con esta ayuda del DIF, pueden aprender una actividad como esta”, dijo la señora, Alejandra Linares Onofre, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Por su parte, la señora Fidela Hernández Cárdenas, agradeció que sus dos hijas reciban clases, Kimberly de 15 años, aprende Flauta, mientras que Estefania de 9 años, toma el curso de guitarra.

“Muy buen apoyo, nosotros no tenemos para pagar un curso particular, es un buen aprendizaje para mis niñas, les fomenta el arte de la música, ponen más atención en su escuela, han tomado más confianza y con la música su motivación personal es más”, agregó.

Durante su visita, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Silvia Alcaraz de Torres, convivió con las niñas y niños, durante sus clases de música, a quienes alentó a seguir esforzándose para aprender la practica de la guitarra, flauta y teclado.

A través del programa Pannarti, se fomenta la practica de actividades de convivencia entre la niñez y sus padres, y de esta manera se fortalecen las relaciones en el seno familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba