Sin categoría

Habrá guardias hospitalarias para atender a turistas

Luis_Fernando_Garza_Frausto

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

-Participan más de mil elementos en stand de ayuda en centros turísticos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personal médico y de enfermería permanecerá en guardia en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del estado para atender a los turistas que sufran algún incidente, afirmó el subsecretario de promoción y prevención de la salud.

Luis Fernando Garza Frausto indica, los nosocomios de las principales ciudades turísticas de la entidad permanecerán alertas las 24 horas durante estos días, sobre todo este fin de semana, en el que se prevé un incremento de paseantes en los destinos de esparcimiento.

“Tenemos personal de guardia en esos días vacacionales en todos los centros de salud que están en estas áreas y todos los hospitales del estado, de tal manera para poder atender a las gente en los hospitales, de accidentes y atención al turismo”.

A la par de ello personal de la secretaría de salud colabora en las labores de asistencia que realiza la secretaría de turismo y la dirección estatal de protección civil, en los módulos de asistencia instalados en los principales centros turísticos como playa Miramar, Costa Azul, la Pesca, el Ojito, los troncones, el nacimiento, entre otros.

Son alrededor de mil 200 personas del sector salud dispersos en estos stands en todo el estado, mismos que permanecerán vigentes durante todo el periodo que duren los operativos de asistencia y seguridad.

“Siempre es alrededor de mil a mil 200 en todo el estado, se concentra entre áreas, la Pesca, Miramar y Bagdad, pero en carretera, los troncones, en el ojito, todos esos lugares que hay también vamos tener presencia”

Como parte de las labores de prevención, el funcionario exhortó a la población extreme precauciones y si va a salir a carretera verifique su unidad se encuentre en óptimas condiciones, utilice el cinturón de seguridad y acate las normas de vialidad.

Así mismo verifique la calidad y sanidad de los alimentos que vaya a consumir, más si se tratan de mariscos y se ingieren fuera de casa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba