Estado

“Expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez, piden 200 militantes #PRIDF

Entregan carta a la dirigencia nacional. Respaldan decisión de “separarlo” del cargo. “Es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres”, dicen. Piden reestructurar el PRI-DF.

PRIDF-Cuauhtemoc-4-600x274

Militantes del PRI en el Distrito Federal exigieron el viernes la “expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido con licencia en la capital, y señalado de encabezar una red de prostitución pagada con recursos partidistas.

Firmada por 200 militantes de base y dirigentes del PRI capitalino, el grupo entregó una carta a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza el mexiquense César Camacho Quiroz.

Marco Michel Díaz, ex diputado federal y local del PRI, dijo que, en breve, “el documento será respaldado por un grupo amplio de militantes”.

La carta

La carta manifiesta el respaldo de la militancia priista en el DF a la dirigencia nacional por hacer decidido la “separación temporal del cargo” de Gutiérrez de la Torre.

“Es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres”, señala y agrega:

“Solicitamos que, de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separe definitivamente, sino se inicie el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido.

“El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley“.

La carta está firmada por: María de los Ángeles Moreno, Lorena Villavicencio, Verónica Martínez Sentíes, Alicia Téllez, Julio Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Marco Antonio Michel, y Miguel González Compeán.

“Si no se actúa con decisión, sin ambigüedades, difícilmente ganaremos la confianza de la ciudadanía en los próximos años”, dice el documento.

Finalmente, los militantes llaman a a evaluar los trabajos del PRI en el DF y a iniciar “una reestructuración” del partido en la capital.

El miércoles 2 de abril, el PRI Nacional informó que “acordó” con el dirigente del PRI capitalino su solicitud de “licencia”. Lo anterior, para permitir que sea investigado por la Procuraduría de Justicia local, por la posible comisión de delitos.

Ese mismo día, Noticias MVS primera emisión presentó el primer reportaje sobre la red de prostitución de mujeres que opera desde las oficinas del PRI-DF, y que encabezaba el dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

(Con información de Reforma)

Notas relacionadas

Botón volver arriba