Sin categoría

Estudiantes de Tampico exigen frenó a violencia; más de 200 se manifiestan

1902811_743764545654505_7686850076339946149_n

Mariela Trinidad

Tampico, México (24 abril 2014).- Unos 200 jóvenes del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) se movilizaron la tarde de hoy dentro de la misma escuela para pedir restablecimiento de la paz en Tampico y lanzar globos de color blanco y azul al cielo.
En los últimos días Tampico y su zona metropolitana vivieron una jornada violenta que oficialmente dejó 20 muertos y 10 detenidos, no obstante, usuarios de redes sociales siguen reportando tiroteos en diferentes puntos de la ciudad.
El evento fue organizado por la Federación de Sociedades de Alumnos del instituto, así como el personal administrativo del plantel.
“El motivo principal es que nosotros como jóvenes tenemos la obligación de hacer algo… pedimos por favor, un llamado de paz regresar al año 2010 no ha sido nada buena, todo el trabajo que se ha estado haciendo parece que se está derrumbado en unas cuantas semanas”, dijo el Presidente de la Federación, Manuel Antonio de la Rosa Orozco.
Los alumnos que advirtieron sobre el riesgo de que se vayan los empresarios hicieron una pared negra donde pintaron sus manos pintadas de color blanco para demostrar su unión.
“Cada quien tiene que poner su granito de arena, ellos (el Estado) brindándonos mejor protección y nosotros hacer lo que nos toca que es trabajar por una sociedad, que en un futuro puedas tú cambiar un arma por un balón de futbol, o droga por un cuaderno”, afirmó.
Dijo que perder clases por inseguridad es una clara muestra de que afuera las cosas no funcionan bien.
“La gente quiere salir, nosotros somos jóvenes queremos salir con nuestros amigos y por este tipo de actividades no nos deja”, apuntó.
El estudiante pidió a la ciudadanía no limitarlos por el sólo hecho de ser jóvenes.
“Nosotros pregonamos el perdón, los perdonamos (a los delincuentes) ellos tienen salvación, todo mundo tiene salvación en esta vida, todos nacemos buenos, nada más que ellos a lo mejor no lo saben”, afirmó.
Destacó que durante los días de mayor violencia, el IEST sólo suspendió clases un día y hubo algunos tiempos de tolerancia.
Apuntó que la red de universidad Anáhuac realizaron hace unos meses una oración para pedir por la paz. Hora de publicación: 19:54 hrs.

Notas relacionadas

Botón volver arriba