Sin categoría

EN RIO BRAVO, INAUGURA RECTOR DE LA UAT CONGRESO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

INAUGURA LA UAT EN RIO BRAVO

== ALCALDE JOSE PABLO VALADEZ Y LOS DIEZ DIPUTADOS DEL PAN EN FESTEJOS DE “Las COMPUERTAS” DE LLERA

== =TRAS LA POLITICA. .

=Por: Ernesto Ávalos S.

EN RIO BRAVO, INAUGURA RECTOR DE LA UAT CONGRESO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS.-Con una Universidad vinculada a la comunidad, es el propósito del rector Enrique Etienne, ello al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Economía y Negocios organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Río Bravo, donde el Rector refrendó el compromiso de la casa de estudios como institución transformadora de personas, y que está permanentemente vinculada a la comunidad para responder al desarrollo de la sociedad

Ante estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la UAT (UAM-Río Bravo) como organismo anfitrión, y representantes del sector público, empresarial y social de esta ciudad fronteriza, Enrique Etienne puso en marcha los trabajos de este foro que reúne a destacados especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional en cuyos temas abordan las perspectivas de la economía mexicana en el contexto de los negocios y la integración económica global.

Acompañado por el director de la UAM-Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz, el Rector felicitó a los directivos, docentes y alumnos del plantel por el esfuerzo y entusiasmo al desarrollar este evento que dijo, son necesarios para complementar la formación de sus estudiantes y que además vinculan a la Universidad con la sociedad, no solo en el aspecto académico sino también en lo cultural, como así se ha estado haciendo al tener una mayor presencia en toda la entidad.

1.-EN REYNOSA, CONSTRUYEN DISTRIBUIDOR VIAL PARA CARRETERA RIBEREÑA.-Con una inversión de 240 millones de pesos del Fondo Metropolitano, se realiza esta Obra, donde a la fecha llevan un avance del 45 por ciento en la construcción del Distribuidor Vial “La Laguna”, el cual se espera que en este mismo año sea concluido para dar la capacidad vial adecuada y permitir el flujo que diariamente se registra en esa zona.

El presidente municipal José Elías Leal destacó que esta obra será la más importante en el estado y que la propia ciudad ha tenido en los últimos años.

“Este distribuidor vial será el más importante de Tamaulipas, es una gran inversión y vamos a entrarle muy duro, esperemos que este año podamos concluir con él, lo más complicado era distribuir la demolición de los propios puentes, ya lo demás es armar y también ver los detalles correspondientes a las vialidades”, comentó.

En cuanto a la inversión que se aplicará a esta y otras obras de vialidad el edil informó que provienen del Fondo Metropolitano y son 260 millones de pesos.

Destacó que “el corazón de Reynosa”, como lo ha denominado el propio edil, distribuye lo correspondiente a 4 carreteras entre ellas LA RIBEREÑA, de mucha importancia para esta fr

2-ejido La Compuerta  (10)

2.-ALCALDE JOSE PABLO VALADEZ Y LOS DIEZ DIPUTADOS DEL PAN EN FESTEJOS DE “Las COMPUERTAS” DE LLERA.-Porque lo decente es lo propio autoridadesde Llera y Ejidatarios del Ejido “Las Compuertas” del municipio de Llera, agradecieron todo el apoyo y disposición de la presidencia del Comité Directivo Estatal, a cargo de José Alberto López Fonseca y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que coordina Enrique Rivas Cuéllar, para que las festividades del 87 aniversario del ejido se realicen con todo esplendor.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo ofrecido y la disposición de la dirigencia del PAN y los diputados para que nuestras fiestas sean de lo mejor”, dijo el Comisariado ejidal, Guillermo Flores Medina, quien fue acompañado por el profesor Arturo Concepción Avalos, Genaro Castillo Reyes y Enrique Acuña, en su calidad de organizadores de los festejos.

Las festividades serán el próximo miércoles 16 de abril, en el marco de la Semana Santa.

Los ejidatarios acudieron al Comité Directivo Estatal del PAN para invitar al presidente José Alberto López Fonseca y los diputados a estar presentes en el festejo y dar realce a todas las actividades programadas para ese día.

La invitación la hicieron los ejidatarios luego que López Fonseca, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados del Grupo Parlamentario, en la que se definieron los temas a abordar en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Dijeron los ejidatarios las fiestas serán amenizadas por la Banda de Música de Querétaro Mora Azul. Tendrán a la vez festival culinario con lo mejor de la región, jaripeo, callejoneada y un gran baile.

El ejido “Las Compuertas” está enclavado en el municipio de Llera a 72 kilómetros de la capital del Estado. A la fecha el ejido cuenta con 678 habitantes.

Los diputados que integran al Grupo Parlamentario del PAN son Enrique Rivas Cuéllar –Coordinador-, Juan Patiño Cruz –Vice coordinador-, y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Francisco Javier Garza de Coss, Juan Martin Reyna García, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Belén Rosales Puente, Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zárate Quezada y Francisco Elizondo Salazar.

3.-Al Proyectar a Tampico con la visita del cabildo porteño a Houston es un beneficio para el Puerto; Gustavo Torres.-Ello al dar un informe de los gastos generados en la visita de trabajo a la hermana ciudad texana, y como parte del gobierno transparente y de cajones y puertas abiertas, el alcalde de Tampico encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la gira de trabajo que tuvieron él y su Cabildo por la ciudad de Houston Texax. Esta gira fue con el fin de proyectar a Tampico a nivel internacional como destino turístico y de negocios, así como generar inversión e impulsar los nichos de oportunidad que tiene el Puerto a empresarios extranjeros.

Se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con sectores activos de la ciudad Hermana de Houston, Texas, en donde se trataron temas de interés en la economía global de ganadería, turismo, relación de puertos, energía e industria petroquímica, trabajando en acciones que consoliden el desarrollo de la ciudad.

El Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, declaró que como parte de las estrategias del gobierno municipal en la ciudad Texana, se sostuvieron reuniones con empresarios de Houston, en el que se les dio a conocer las ventajas y beneficios que tiene Tampico para la inversión del capital extranjero.

De igual forma, se sostuvieron encuentros de trabajo con Concejales de la ciudad texana, en el que se dialogaron temas en común, pero también se dieron a conocer las potencialidades que se tiene como Zona Metropolitana, que incluye a los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo .

Además, la primera autoridad e integrantes del cabildo se reunieron con más de 70 empresarios tampiqueños que radican en Houston, quienes se mostraron interesados en los proyectos que impulsa la presente administración, asi como regresar con sus familias a este Puerto.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MARZO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, CON LA HERMOSA CIUDAD DE CANOAS HOY CD. MANTE, TAMAULIPAS, Y ANTES CONG.QUINTERO, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . . NO! La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba