Sin categoría

En riesgo Tamaulipas de perder el “turismo” registrado

ndt9986-23-04-2014

*Autopista Mazatlán-Matamoros robará atención de paseantes.

Por Claudia Zapata Santiso /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Una vez concluido el período vacacional de Semana Mayor con una afluencia de más de un millón de turistas, el reto para Tamaulipas es mantener cautivos a estos visitantes.

Y es que una vez que entre en operación el tramo carretero Mazatlán- Matamoros, que facilitará el flujo vehicular hacia los destinos del sur de México, el riesgo es que Tamaulipas deje de ser un atractivo para el turismo, admitió el director de esta área Salvador Treviño Salinas.

“No es que vayamos a resentir o prevemos baja de visitantes, pero sí nos ocupa esto y estamos garantizándole a los visitantes cautivos muchísimo más cosas que en otros destinos de playa”.

Salinas Treviño insistió que la idea es impulsar más y mejores promociones turísticas para los paseantes y que vean que Tamaulipas sigue siendo una buena opción turística.

Admitió que el temor de los empresarios del sur de Tamaulipas es perder a sus consumidores luego de que el próximo año comience a operar la Autopista que facilitará el trayecto de visitantes hacia destinos de playa que ya son tradicionales.

“Porque para la próxima temporada de Semana Santa ya estará conectado, a través de este corredor económico el Pacifico y el Golfo de México, donde se localiza Mazatlán, uno de los destinos más socorridos por los mexicanos.”

Salvador Treviño dijo que es urgente impulsar campañas de promoción para eliminar el estigma que tiene Tamaulipas por la inseguridad, y que los empresarios de la industria sin chimeneas principalmente del sur hagan conciencia de lo importante que es la inversión en esta materia si es que se quiere conservar a los visitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba