Sin categoría

El Plan MK

Martha Isabel Alvarado

.-Se está tardando Plan de Procurador
.-Ponen ‘pause’ al Congreso Itinerante
.-Que Jefe de ITAVU quiere diputación

descarga (6)

Desde este espacio enviamos un fuerte abrazo al compañero y amigo ANGEL SOLORIO, cuya familia fue impactada, colateralmente, por el fenómeno de inseguridad que aqueja a nuestro estado.

Resulta que ya pasaron 17 días de que el Procurador General de la República JESUS MURILLO KARAM prometió un ‘Plan mayor’ para garantizar la Seguridad en Tamaulipas, pero hasta ahora no se ha dado ningún cambio.

Como bien se ha de recordar, dicha promesa del Titular de la PGR se dio en Tampico, donde Murillo encabezó una Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Noreste del país.

Tampico, Madero y Altamira, volvieron a vivir este fin de semana una jornada violenta, lo cual hace pensar que ya urge, que el Plan prometido por Murillo, aterrice en nuestra sufrida entidad.

¿Hasta cuándo?.

Ojalá que ese día fuera hoy, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará con el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en la reunión de Seguridad Regional que tendrá lugar en Torreón, Coahuila, a partir de las 18:00 horas.

Como es sabido, a ese tipo de reuniones acuden no solo el Titular de la Segob, si no también el de la PGR, y los mandos superiores de la Sedena y la Secretaría de Marina.

Dada la crispación habida durante estos días en Victoria y el sur del estado, pudiera ser que la Federación ofrezca más apoyo.

Por cuanto hace a las reuniones de Seguridad que cada lunes lleva a cabo el gobernador con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mismas que últimamente han sido itinerantes, la de hoy retornará a su sede oficial que es Ciudad Victoria.

Ya que mencionamos la palabra itinerante, anotaremos que ha trascendido, que no habrá más sesiones del Congreso de Tamaulipas bajo esa modalidad.

Al parecer, alguien consideró que las Sesiones del Congreso Itinerante realizadas en Reynosa y Tampico, habrían resultado poco productivas…y siendo así, para qué continuar con algo que de un modo u otro genera gastos.

Ese alguien, habría sido el gobernador EGIDIO TORRE, de acuerdo a los trascendidos emanados de aquella reunión con Diputados Locales efectuada en Casa de Gobierno, el 15 de abril pasado.

Ahí queda el dato, para los que tanto insistían en que las Sesiones del Congreso Itinerante no eran más que un buen pretexto para que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del mismo, RAMIRO RAMOS SALINAS, se ‘placeara’ por todo el estado.

Se supone que Ramos Salinas estaría ‘picando piedra’, con ganas de que su Partido lo mande de candidato a la diputación federal del Distrito I con sede en Nuevo Laredo, hoy representado en el Congreso de la Unión por el panista GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

No obstante, dícese que por aquellos lares, goza de mayor popularidad la ex diputada local ANA MARIA ALVARADO MONROY, quien forma parte del dineroso bloque de los Agentes Aduanales, que en aquella zona podrían ser factor.

Bloque al que también pertenece el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS, quien también pudiera ser considerado para la contienda que viene, según se comenta.

Respecto al Distrito 02 con cabecera en Reynosa, la semana pasada ‘levantó la mano’ GUILLERMO ACEBO SALMAN, quien anteriormente ya fue diputado federal.

Se comenta que esa misma aspiración la tendría el ex dirigente del PRI local, BENITO SAENZ BARELLA, que ahora despacha como Titular de la Oficina de ITAVU en Reynosa. ¿Quién más dice yo?.

Algunos intuyeron que el desayuno para 150 personas al que convocó ayer la diputada local priista por el Distrito 04 con sede en Miguel Alemán, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, sería un ‘destape’.

Sin embargo, resultó ser un festejo por su cumpleaños número 50, y ella misma aclaró a sus allegados, que no invitó ‘clase política’, excepto al Ingeniero EGIDIO TORRE, quien por cierto no vino.

¿Qué va a pasar con El Correcaminos? Mucho se ha dicho que este equipo de futbol es negocio de unos cuantos, a los que conviene el status que ahora tiene, y no su ascenso a Primera División. ¿Será?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba