Sin categoría

Ejercen la prostitución mil 700 mujeres

Prostitucion

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la cifra de trabajadoras sexuales ha disminuido en un 25 por ciento y, de las 2 mil 300 que hace tres años se dedicaban a esta actividad actualmente prestan sus servicios mil 700.

El director de los Centros de Atención Integral para la Revisión de Riesgos Sexuales (CAIRRS), Dionisio González de la Garza expuso que la situación de seguridad que se vive en el Estado es una de las causas por las que muchas féminas dejaron de dedicarse al comercio sexual.

Además, dijo, también ha disminuido considerablemente el número de sexoservidoras que salen positivas a la prueba del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA y, en los exámenes que les aplicaron el pasado mes de marzo, solo una, originaria del municipio de González salió positiva.

“Es histórico que cada año está disminuyendo”, dijo tras asegurar que esta disminución en los casos de SIDA se debe principalmente a las campañas de prevención y entrega de preservativos que hace la Secretaría de Salud a quienes se dedican a esta actividad.

“Recién acabamos de terminar la primera etapa de exámenes, de pruebas de VIH y VDRL, y se hicieron alrededor de mil 700 pruebas, que dieron negativas, una sola sospechosa que se canalizó, está en González”, refirió el funcionario del sector salud.

Comentó además que en el caso de los varones que ejercen la prostitución, éstos apenas representan el uno por ciento del padrón, siendo en su inmensa mayoría mujeres las que ejercen esta actividad, la mayor parte de éstas son de los municipios del sur y la frontera del Estado.

“Sí hay, pero son muy pocos, menos del uno por ciento del padrón, que están registrados, y la mayoría de tanto de hombres y mujeres que se dedican a este –negocio- están en las ciudades grandes, Tampico, Matamoros, Laredo, Reynosa, Mante”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba