Sin categoría

DISTINGUEN AL RECTOR ENRIQUE ETIENNE CON LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE TAMPICO

IMG_7712

· “Universidad y Gobierno trabajamos por un mejor Tampico para todos”: Torres Salinas

Tampico, Tamaulipas. En el marco de los festejos del 191 aniversario de la fundación del Tampico Moderno, el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de La Llave de la Ciudad al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, en un acto que simboliza el reconocimiento de la Ciudad y Puerto de Tampico a quienes desde sus diferentes ámbitos de actividad se han distinguido por contribuir en el desarrollo de la comunidad.

“Hoy pueblo y gobierno municipal rendimos un merecido homenaje al Rector de una casa de estudios fuerte y que día a día se transforma. Reconocemos en el Maestro Enrique Etienne, a un hombre íntegro que practica la rectitud y la honra en el pensar, el decidir y el actuar. Su espíritu transformador en bien de la educación profesional, estamos seguros que beneficiará a los tamaulipecos”, expresó el Alcalde al encabezar el homenaje ante los miembros del Honorable Cabildo.

“Este órgano colegiado, en votación unánime, ha decidido otorgarle la Llave de la Ciudad a un tampiqueño distinguido, universitario ejemplar y ahora líder de nuestra querida y respetada Institución educativa”, dijo Torres Salinas, acompañado en el presídium por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En su mensaje, destacó que al igual que la UAT, el gobierno que encabeza está guiado por valores, ética, y respeto a la verdad. “Al igual que la Universidad, consideramos y valoramos por igual los derechos e ideologías de los demás y atendemos con sentido humanista a la comunidad”, añadió.

Previo al homenaje, el Presidente Municipal suscribió con el Rector un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural, deportiva, social y de servicios.

Destacó Torres Salinas, que este acuerdo fortalece la histórica sinergia del ayuntamiento y la UAT. “El intercambio permanente de talento o acervo académico con la administración pública, optimiza el proceso educativo de los universitarios, fortaleciendo en paralelo nuestra visión y calidad de servicio”, subrayó.

“A través de este intercambio gana la sociedad, pues sumamos voluntades; Universidad y Gobierno trabajamos por un mejor Tampico para todos”, asentó el Alcalde, tras subrayar que esta dinámica de coordinación y cooperación ha sido posible gracias a la política extramuros que impulsa el Rector Enrique Etienne, cuya labor –agregó- en un muy breve período ha evidenciado la positiva transformación de la Universidad.

Enrique Etienne acudió al homenaje en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, acompañado de todos los directores de las unidades académicas y facultades del Centro Universitario de Tampico y funcionarios de su administración central y profesores.

En su turno al micrófono, sus primeras palabras fueron para agradecer a los regidores, síndicos y Alcalde su agradecimiento por esta distinción: “La acepto con gratitud y con el compromiso de trabajar día tras día por ser un digno representante de esta ciudad progresista y heroica”.

“Tengo el enorme orgullo de haber nacido en Tamaulipas y el gran privilegio de haber nacido en Tampico. Mi historia y sentimientos están fuertemente ligados a esta tierra y este mar”, destacó en su mensaje, señalando que “Con mucho orgullo digo que soy tampiqueño. Pero también soy victorense, porque ahí he podido realizarme como profesional, servidor público y como educador”, expresó.

“Al pueblo de Tampico le dedico este reconocimiento. Sepan que lo honraré con el pensamiento, con la palabra y la acción. Y desde mi sitio en la Universidad y en la sociedad tamaulipeca, dedicaré todas mis fuerzas a la generación del conocimiento con valores”, concluyó.

Cabe destacar que en el presídium estuvieron el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, del Estado Mayor, Jesús Gabriel López Gutiérrez; el Jefe del Estado Mayor de la Ia. Zona Naval, Contraalmirante Ángel Alfaro Castelán y el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba