Sin categoría

Desconoce SET funciones de 900 maestros comisionados

descarga (6)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas desconoce la ubicación y las funciones de 900 maestros comisionados, reconoció el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez.
Dijo que tampoco ha podido determinar cuánto recurso económico eroga la SET al mes para estos 900 maestros comisionados que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los desconocen en los planteles educativos en donde tienen su adscripción .
“Tenemos que ver si son maestros de horas, si son de primarias, no podemos adelantar un número por qué no todos ganan lo mismo, no podemos adelantar nada, dependiendo de la carga de trabajo”.
Ante esta situación, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que la SET ya trabaja para determinar los centros de trabajo en donde se encuentran laborando y antes de tomar acciones manifestó que será necesario ubicarlos y conocer sus funciones.
“Hablamos que alrededor de 900, de acuerdo al INEGI tienen una nota en el que la escuela no lo conoce y vamos a ver en que otra escuela está ubicada y es en lo que vamos a trabajar. Sabíamos que teníamos maestros que no están ubicados en sus centros de trabajo, en eso estamos, procedimos a ubicarlos”.
Tras los resultados del INEGI, el secretario de Educación, insistió en que Tamaulipas fue uno de los Estados con mejores resultados en ese sentido, es decir que la estadística es mínima en comparación con los números a nivel nacional.
Expuso que hace tres años el número de comisionados en Tamaulipas era de 14 mil maestros, y aunque se ha trabajado en reducir la estadística reconoció que es complicado pues en el transcurso de los meses vuelven a incrementar la cifra.
En ese sentido manifestó que la SET ha establecido mecanismos de tipo técnico para ir reduciendo e l número de comisionados ya que resulta difícil regresar a las áreas a los docentes por que se requiere presupuesto para hacerlo y no se cuenta con él.
“Traemos el problema de las zonas económicas y cuando se mueven de un lugar a otro tienen una implicación presupuestal ya afectamos al techo financiero entonces no se puede mover hasta que tengamos disponibilidad presupuestal, mientras se cambia físicamente pero se mantiene en la nomina en el lugar en el que está, para pagar esa diferencia”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba