Sin categoría

Delegado estatal del CONAFE… Entrega 162 becas a alumnos de Gómez Farías..

conafe 1

Alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, reciben de manos del delegado estatal del CONAFE Pedro Hugo Medina Salazar y de la alcaldesa Teresa Galván.

POR BLANCA CHIU/REPORTERA

Gómez Farías, Tamaulipas.- “somos el único estado que todos los que asisten a las escuelas de CONAFE tienen becas, para que ningún niño se queden en sus casas, les felicito niños para que le echen ganas sean mejores niños, mejores ciudadanos y mejores mexicanos y desde ahora mis felicitaciones por el Día del Niño en próximo 30 abril”.

Estas fueron las palabras del Delegado estatal de Conafe, el licenciado Pedro Hugo Medina Salazar tras hacer la entrega de un total de 162 becas a niños y jóvenes de educación preescolar, primaria, secundaria del municipio de Gómez Farías, donde emotivos los alumnos de este plantel educativo recibieron el apoyo económico de parte de la presidenta municipal Teresa Galván.

Dicha entrega de llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se contó con la presencia de la maestra Karla Verónica Moreno Torres del ejido la Tasqueña de nivel pre escolar, fue la responsable de brindar la bienvenida a las autoridades educativas a nombre de los beneficiarios.

Asimismo se contó con la presencia y participación del representante del oseanólogo Heberto Cavazos Literas, enlace territorial en el municipio, el medico Francisco Javier García Esquivel, donde el Delegado Estatal del Consejo de Fomento Educativo (CONAFE) Pedro Hugo Medina Salazar, resaltó el apoyo del gobierno federal por hacer llegar estos apoyos educativos a los niños gomezfarisenses.

En cuanto a la presidenta del muincipio de Gómez Farías, Teresa Galván, señaló: “este es su segundo pago , para mí es un honor contribuir en la tarea educativa, y reconozco también la que realizan los instructores comunitarios que van a lugares apartados , gracias por ese ejemplo de trabajo y dedicación y les invitó a seguir luchando, solo así organizados tendremos un mejor municipio y estado para el futuro de nuestros hijos”, destacó Medina Salazar.

Finalmente, el licenciado Pedro Hugo Medina Salazar, agregó que el presidente de la república les ha dado la indicación que el CONAFE se sume a la reforma educativa, a la evaluación, para que la educación que llegue a los niños sea de calidad.

Entre los asistentes a este evento anotamos al representante del Centro Regional de la Educación que incluye los municipios de Ocampo Gómez Farías y Xicoténcatl Prof. Miguel Ángel Banda Domínguez, Lic. María del Carmen Sánchez Olvera coordinadora Académica de CONAFE en el municipio, Técnico medio de CONAFE Lic. Rosa Velia de los Reyes Arratia, director de educación cultura y deporte del municipio Ing. Eduardo Trujillo Becerril y el enlace municipal con el sistema CONAFE Sra. Juanita Charnichard Zúñiga

Notas relacionadas

Botón volver arriba